Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

Copa del Rey

LA IDA DE LA SEMIFINAL COPERA DE JUVENILES TENERIFE-SEVILLA, EL DOMINGO A LAS 11.00

El partido entre el CD Tenerife y el Sevilla FC de ida de la semifinal de la Copa del Rey Juvenil se disputará el próximo domingo a las 11.00 horas ) en las instalaciones deportivas de Geneto. Este encuentro será retransmitido en directo por Sevilla FC Radio de forma íntegra.

Primer Match Ball hacia la final de los Juveniles Sevillistas

Primer Match Ball hacia la final de los Juveniles Sevillistas Por otro lado, el Sevilla FC será el rival del Juvenil A en las semifinales de Copa del Rey.
Por otro lado, el Sevilla FC será el rival del Juvenil A del CD Tenerife en las semifinales de Copa del Rey, después del sorteo celebrado en la mañana de este martes en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol. El compromiso de ida se celebrará este fin de semana (13-14 de junio) en la Isla, mientras que la vuelta se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva sevillista el día 20 ó 21 de junio.

El máximo responsable técnico de los tinerfeñistas, Rodri Díaz, realizaba una primera valoración nada más conocerse el rival. “Se trata del campeón de grupo de Andalucía y del actual campeón de la Copa del Rey, lo que deja bien claro que nos mediremos a un rival muy duro que lleva muchos años trabajando muy bien”.

“Será un partido difícil”, continuaba el preparador insular, “pero habrá que esperar a jugar los dos para ver el resultado final. Afrontaremos el encuentro con ganas e ilusión, como hemos hecho hasta ahora, si bien al jugar primero en la Isla tendremos que enfocarlo de otra manera”, añadiendo que “las opciones, por ahora, están al 50 por ciento”

Rodri Díaz, igualmente, confirmaba que aún no está claro en qué campo se jugará el compromiso de ida. “Aún no sabemos dónde se disputará. Lo haremos donde el Club estime oportuno, si bien es cierto que hacerlo en el Heliodoro atraería a más público. No obstante, si tenemos que jugar en Geneto lo haríamos encantados porque ahí es donde hemos actuado siempre”.

El entrenador del Juvenil A, por último, lanzaba un mensaje a la afición. “Se ha portado muy bien durante toda la temporada y esperamos que en el próximo partido no decaiga ese apoyo”.

(3-0) La noche de los sueños rotos

El Sevilla no jugará la final de la Copa del Rey. Una espantosa primera mitad condenó a los de Manolo Jiménez, que a los cuatro minutos ya perdían con gol de Javi Martínez y a los que no se le pasó la empanada hasta que Llorente y Toquero pusieron tierra de por medio, con dos tantos consecutivos en el tramo final de la primera parte. En la segunda, hubo reacción de orgullo de los sevillistas pero ya resultaba muy complicado robarle el tesoro al Athletic en su leonera. Hubo alguna ocasión bajo el diluvio pero la noche estaba en que no.

Lista de Convocados para Bilbao

Lista de Convocados para Bilbao

La lista completa la forman Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Konko, David Prieto, Adriano, Fernando Navarro, Fazio, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Capel, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano.

4 Marzo 2009.- Jornada Apoteosica de Copa de Rey en La Peña "El Arrebato"

4 Marzo 2009.- Jornada Apoteosica de Copa de Rey en La Peña "El Arrebato"

El 4 de Marzo de 2009 los Sevillistas de Tenerife estamos en disposición de vivir un partidazo entre el Athletic Club de Bilbao y "nuestro" equipo del "Alma" en las semifinal /vuelta de la copa del Rey, todos podemos y debemos animar y llevar en volandas al equipo hacia la gran final que este año se disputará en Mestalla estadio de uno de nuestros rivales en copa que conseguimos eliminar gracias al primer gol de Squillachi desde que llegó al Sevilla FC.

Os esperamos a todas/os en la Sede Oficial de la Peña sita en: Bar. BAR EL RINCÓN DE CRISTINA. C/ MAR DE FONDO, 2 EDIF. YUYA. 38687 PLAYA DE SAN JUAN

VUELTA DE LA COPA: MIÉRCOLES 4, 20 HORAS

VUELTA DE LA COPA: MIÉRCOLES 4, 20 HORAS
El partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa entre el Athletic Club y el Sevilla FC se disputará el miércoles día 4 de marzo a las 20:00 horas* en San Mamés, según ha comunicado la RFEF en la mañana de este viernes al club vizcaíno, que lo publica en su web oficial. Existía una controversia entre los vizcaínos y el Barcelona, que se enfrentan en partido de Liga la jornada siguiente (el sábado 7, pues los culés disputan Champions el martes 10) y ninguno de los dos quería darle al oponente la ventaja de concederle un día más de ventaja; al final, será el Barça el que juegue el jueves. El Sevilla, que el sábado 27 juega en Bilbao en Liga, meditaba permanecer concentrado en tierras vascas pero el retranqueo del encuentro al miércoles puede propiciar un cambio de planes.
* Hora menos en Canarias.

2-1: OTRA REMONTADA DE RAZA

2-1: OTRA REMONTADA DE RAZA
En un partido que empezó con más de un cuarto de hora de retraso debido a la lluvia, el Sevilla logró una mínima ventaja para la vuelta en San Mamés, dentro de un mes. Llorente adelantó a los vizcaínos al filo del descanso, con un remate de cabeza a la salida de un córner. Tras la reanudación, los de Jiménez embotellaron a su rival y lograron empatar por medio de Duscher, que resolvió un barullo en el área de Gorka. En los instantes finales, Kanouté pudo darle ventaja al Sevilla mediante un penalti cometido sobre él mismo pero estrelló su lanzamiento en el palo pero Acosta, que jugó una gran segunda parte, marcó el tanto de la liberación en el descuento.

Dos históricos y una cita.-

Dos históricos y una cita.-

Dos históricos y una cita. El norte y el sur. Cielo gris y cielo
azul. Rojos ambos de pasión, con sabor añejo, de leyenda, de
recuerdos color sepia, de hondo sabor a auténtico, de sapiencia, de
recuerdos, de mayores a hijos, de emociones, sentimientos y calado.

Clásicos donde los haya y tradición a espuertas. Athlétic de Bilbao
y Sevilla FC, Leones y Gladiadores, fiereza y amor propio, garras e
ilusión, rugidos y palmas, fútbol y fútbol, pasión frente a pasión
en dos coliseos empapados de historia, grandeza, símbolo y
esperanza. La Catedral y la Bombonera serán los cosos para librar un
apasionante duelo con destino a las orillas del Turia para convertir
en plata real un nuevo sueño.

Rojiblancos frente a blanquirrojos, ría y río, Bilbao y Sevilla,
para románticos, para nuestros mayores, para los de hoy, para los de
siempre. Fútbol de cartel, suspiro de emoción y suerte repartida
para ser justos con la memoria.

Dos filosofías con cuna de cantera y arraigo de buen paladar
dirigidos por dos corazones unidos y alineados en un mismo frente
con calado acento sevillano, sevillista y andaluz. Utrera y Arahal
se dan la mano aún siendo rivales y sintiendo cada uno en su
interior ese pellizco especial pues, no en vano, a ambos por sus
venas le hierve su sangre, la sangre roja o carmesí sevillista.

Joaquín Caparrós, quien hace cantar a Koikili y a Amorebieta las
lenguas antiguas con arrebato, y Manolo Jiménez, casta y coraje
forjada con el cincel del trabajo.

Dos sevillistas a mil kilómetros de distancia que volverán a
estrechar sus manos por el fútbol. Uno será león y otro gladiador,
uno está en Bilbao y otro en Sevilla, ambos son carácter, trabajo y
dedicación, suyas no son las filigranas, el glamour, ni el talante,
pero son amos de la humildad, la sencillez y la superación.

Semifinal con sabor a rancio, con aroma de habano, de honda
tertulia, de café cargado, de hoy y de siempre, de norte y sur entre
leones y gladiadores con bloc y pizarra de acento cerrado, de seseo,
de naranjo en flor, de primavera y de corazones afines a un mismo
sentimiento llamado Sevilla FC.

Sevilla FC, Ath Bilbao, Manolo Jiménez y Joaquín Caparrós, antes de
empezar, ya ganamos tres a uno

Y ahora que ruede el balón...

Fuente: un forero del foro Hastalamuerte.net;

El Sevilla-Betis, el sábado 7 a las 22:00 horas

El Sevilla-Betis, el sábado 7 a las 22:00 horas

El derbi sevillano, el que se tiene que disputar en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya tiene día y hora para su celebración: el sábado 7 de febrero,  a partir de las 22:00 horas. Como viene siendo habitual en esta campaña en el terreno de juego del cuadro sevillista, el partido será ofrecio por laSexta.

2-1: A TRES PARTIDOS DE UN TÍTULO

2-1: A TRES PARTIDOS DE UN TÍTULO
Un gol de Squillaci en el último minuto propulsa al Sevilla a unas semifinales de Copa ganadas a ley a un rácano Valencia. Marchena adelantó a los visitantes a los siete minutos pero Kanouté empató pasada la media hora y el encuentro se volvió más tenso que atractivo, pero los sevillistas, espoleados por una grada que era un manicomio, terminaron encerrando a su rival y encontrando la liberación en un barullo a la salida de un córner. Las semifinales contra el Athletic, a partir de la semana que viene.

 

Noche grande en Nervión

Noche grande en Nervión

El Sevilla vuelve a revivir en casa una de esas grandes citas que marcan la historia del club. Uno de esos partidos que hacen tener el alma en vilo hasta el pitido final. Los de Jiménez se juegan el todo por el todo, a vida o muerte, ante el Valencia. Sólo una premisa: pegar fuerte y pegar el primero. La clasificación pasa por la victoria.

A medida que se acerque la hora del partido los nervios irán in crescendo. La tensión, las ganas de fútbol y el sueño con dar un casi decisivo paso adelante en la competición del K.O. se harán presentes en la mente de cada sevillista. Hoy no se puede fallar. No cabe el más mínimo error.

Los once que salgan al terreno de juego tendrán que darlo todo, absolutamente todo, porque la afición se va a volcar con los suyos como en las grandes noches. Pero ahora sólo queda esperar. Contar las horas y soñar con que Kanouté y Luis Fabiano superen a Marchena y Maduro, con que desaparece el agujero del mediocentro… y con que el gol llega pronto y Sevilla vive otra noche mágica. El Athletic de Bilbao espera en semifinales.

Alineaciones probables:

Sevilla F.C.: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Duscher, Renato, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano. Suplentes: Varas; Drago, Cordero, Romaric, Capel y Perotti.

Valencia C.F.: César, Miguel, Marchena, Maduro, Moretti; Joaquín, Baraja, Albelda, Vicente; Silva y Mata. Suplentes: Guaita; Carleto, Fernandes, Angulo, Edu, Pablo Hernández y Morientes.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

SEVILLA FC-VALENCIA CF, FINALMENTE A LAS 20:00 HORAS

SEVILLA FC-VALENCIA CF, FINALMENTE A LAS 20:00 HORAS

Finalmente, le choque ante el Valencia de cuartos de Copa se disputará a las 20:00 horas del próximo jueves, según ha comunicado esta misma mañana la Federación Española al Sevilla FC.  Así pues, el partido se adelanta dos horas sobre el horario inicialmente previsto. El Sevilla también jugó a las ocho de la tarde contra el Deportivo en los octavos, choque que ganó 2-1.

Lo televisará la Sexta a las 19:00 hora Canaria.

El Sevilla-Valencia adelanta su horario a las 20:00 horas

El Sevilla-Valencia adelanta su horario a las 20:00 horas

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que enfrentará al Sevilla FC y al Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, se disputará finalmente el próximo jueves 29 de enero a las 20 horas, y no a las 22 como se había anunciado en día de ayer. El encuentro, que será emitido por La Sexta, será dirigido por el colegiado Teixeira Vitienes, del colegio cántabro.

 

 

 

 

3-2: PARTIDAZO, LAMENTOS, ESPERANZA, EMOCIÓN

3-2: PARTIDAZO, LAMENTOS, ESPERANZA, EMOCIÓN
Las cuatro palabras del titular pueden resumir el partido disputado por Sevilla y Valencia en Mestalla. Villa aprovechó un error de Adriano para adelantar a los locales nada más comenzar el partido pero la reacción sevillista, con unos primeros instantes de la segunda parte memorables, sin desmerecer los de Riazor, los puso por delante gracias a dos tantos de Luis Fabiano y Adriano (en claro fuera de juego). Hasta ahí, el partidazo para los nervionenses; en los diez minutos finales, llegaron los lamentos, pues dos dianas de Baraja y Mata le dieron la vuelta al marcador. La esperanza es por la cortedad del resultado ante el partido de vuelta. Y para emoción, la que se vivirá en el Sánchez Pizjuán dentro de una semana. 

Lista de Convocados ante el Valencia

Lista de Convocados ante el Valencia

La lista completa de convocados es la siguiente: Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Crespo, Escudé, David Prieto, Fernando Navarro, Cordero, Maresca, Renato, Romaric, Navas, Capel, Adriano, Armenteros, Luis Fabiano, Pukki, Kanouté y Chevantón.

Entre las ausencias, cabe destacar la baja de Duscher, que atraviesa un proceso febril, y la de Drago, al que Jiménez dará descanso.

La plantilla parte a las 12 hacia Valencia, donde Andrés Palop invitará a la expedición que encabeza José María del Nido a una típica paella valenciana.

0-3: ¿QUIÉN DIJO BESTIA NEGRA?

0-3: ¿QUIÉN DIJO BESTIA NEGRA?
El Sevilla pasó por encima del Deportivo en una primera parte de las de antes y se clasificó para los cuartos de final de la Copa tras lograr su tercer triunfo seguido ante los coruñeses. A los treinta segundos, Jesús Navas puso en ventaja a los suyos con una gran volea, y Luis Fabiano, antes del descanso, sentenció con dos goles más en sendas acciones individuales. El único lunar, en la segunda parte, la roja a Palop que le impedirá jugar el sábado ante el Numancia porque evitó con su acción una ocasión manifiesta de gol. Chevantón, en su reaparición, acabó de portero.

 

CHEVANTÓN ENTRA EN LA LISTA, AUNQUE CON RESERVAS

CHEVANTÓN ENTRA EN LA LISTA, AUNQUE CON RESERVAS
Manolo Jiménez ha ofrecido una lista de 17 jugadores que viajarán a Coruña para defender el 2-1 de la ida. Los elegidos son Palop, Javi Varas, Crespo, Escude, Squillaci, Fernando Navarro, David Prieto, Duscher, Romaric, Renato, Jesús Navas, Adriano, Diego Capel, Luis Fabiano, Chevantón, Kanouté y Pukki. Por decisión técnica no se cuenta con Drago, Mosquera y De Mul, mientras que Maresca cumple su partido de sanción por la expulsión del pasado fin de semana.

2-1. El Sevilla deja un buena imagen, aunque se complica la vida

2-1. El Sevilla deja un buena imagen, aunque se complica la vida

Otro final no deseado deja a la afición del Sevilla tocada. El conjunto de Manolo Jiménez, ante los suplentes del Deportivo, acababa la primera parte con dos goles a cero (Luis Fabiano y Kanouté) y daba la impresión de que hasta jugando no demasiado bien le haría otros tantos al disminuido rival. Pero de nuevo esa forma de no controlar el juego, de dejarse llegar a la femoral, le costó un golito (Omar Bravo) que le pone la eliminatoria muy cuesta arriba.

Copa Del Rey. Sevilla - Depor por la Sexta

Copa Del Rey. Sevilla - Depor por la Sexta

Como viene siendo habitual la sexta televisará el partido entre de copa del Rey entre dos buenos equipos ; el Sevilla FC nuestro equipo del alma y el Deportivo de la Coruña; Como comentaristas Antonio Esteva;  Mel Otero. y Julio Cesar Iglesias.

Todo este magno acontecimiento futbolistico está invitados a vivirlo en la Peña Sevillista "El Arrebato de Tenerife" sita en:

BAR EL RINCÓN DE CRISTINA. C/ MAR DE FONDO, 2 EDIF. YUYA. 38687 PLAYA DE SAN JUAN  desde las 20.00 hora canaria en la que rodará el Balón por las entrañas del Sanchéz Pizjuán.

Sorteo de Octavos de Copa del Rey.

Sorteo de Octavos de Copa del Rey.

El Sevilla ya conoce al que será su rival en los octavos de la Copa del Rey. Los pupilos de Manolo Jiménez se verán las caras ante el Deportivo de la Coruña, jugando primero en el Sánchez Pizjuán el 7 de enero y la vuelta en Riazor el 14 del mismo mes.

De pasar a cuartos de final, el Sevilla se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Rácing de Santander y Valencia, jugando la vuelta en casa. Yendo más allá, si el Sevilla fuera capaz de llegar a semifinales, los de Jiménez se enfrentarían al más fuerte de estas dos eliminatorias: OsasunaAthletic de Bilbao y SportingValladolid, lo que significa que de producirse un derbi, sólo podría celebrarse en la final de la competición.