Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

Copa del Rey

2-0: ELIMINADO, PERO DANDO LA CARA

2-0: ELIMINADO, PERO DANDO LA CARA

El Sevilla jugó un buen partido en el Bernabéu, pero perdió y fue eliminado por el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, con goles en los últimos minutos de Ozil y de Adebayor, que se sumaron al de Benzemá en la ida. Debutó y como titular uno de los nuevos, Rakitic, ya que Manzano prescindió de la banda izquierda, donde situó a Romaric. El Sevilla demostró más solidez que otras veces, pero menos pegada. Cuando el partido tocaba a su fin, con cierto temor en las gradas, el Madrid hizo sus goles y acabó con el sueño. Medel, el otro fichaje del mercado invernal, entró ya casi en el descuento, para darle descanso a un generoso y desfondado Kanouté. Poco antes fue expulsado Sergio Sánchez por doble cartulina amarilla.

3-0: A SEMIFINALES POR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN

3-0: A SEMIFINALES POR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN

 

3-0: A SEMIFINALES POR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN

El Sevilla FC se mete por tercer año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey después de golear al vistoso Villarreal, que en la Liga presume de un merecido tercer puesto, pero que en la Copa ha sido noqueado por el Sevilla de forma clara. Y la goleada llegó gracias a una alineación revolucionaria, muy osada, que decidió Manzano levantando un montón de comentarios antes de ver el resultado final. Manzano jugó con cinco defensas, con Sergio Sánchez de titular, puso un trivote, renunciando a los extremos, y manteniendo a dos puntas, aunque con Kanouté incrustado entre los medios. Los goles fueron obra de Renato, Kanouté y Alexis, los dos últimos con asistencias desde el córner de Romaric.

Empate a tres goles en Villareal.-

Empate a tres goles en Villareal.-
3-3: CON TANTA PÓLVORA SE PUEDE DORMIR MÁS TRANQUILO

El Sevilla se trae de Villarreal un muy buen resultado (3-3) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Fue meritorio lo que hizo el Sevilla, con sus defectos de siempre, porque se puso hasta dos veces muy cuesta arriba el encuentro (tras el 2-0 y el 3-1), y las dos veces se repuso, principalmente de la mano de Romaric, como asistente, y de Negredo, como goleador. Con esos protagonitas el Sevilla hizo sus dos primeros goles, siendo el tercero obra de Alexis. Los tantos del Villarreal fueron de Cani, Rossi y Marcos Rubens. Kanouté, reservado por Manzano, salió en la segunda mitad.

Malaga 0 Sevilla FC 3

Malaga 0 Sevilla FC 3

El Sevilla ha goleado al Málaga (0-3) en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en un duelo con dos partes bien diferenciadas, pues los blanquiazules dominaron con claridad la primera mitad pero no tuvieron la descomunal pegada que los nervionenses demostraron tras la reanudación. Romaric marcó el 1-0 de falta con un disparo desde casi 40 metros que tocó en Baha y despitó a Asenjo. Perotti amplió el marcador al aprovechar un buen pase de Navas y Luis Fabiano cerró la cuenta con un golazo de falta.

Sevilla FC 5 Malaga 3

5-3: REMONTA PARA EVITAR UN DESASTRE

El Sevilla se sobrepuso con mucho mérito al ritmo que marcó el omnipresente Romaric para remontar un partido que comenzó muy bien, que se puso algo peor que feo (2-3) y que logró enderezar en unos minutos locos de la segunda mitad en los que el Málaga demostró por qué es tan frágil y por qué le hacen tantos goles, como al Sevilla. Los tantos del Sevilla fueron de Alfaro, Negredo, Romaric (2) y Diego Capel. Los del Málaga fueron de Rondón (2) y Quincy. El peor del partido, y con diferencia, el portero malagueño Rubén. El peor del Sevilla, y con mucha diferencia también, el indolente Konko, un 'muerto' en vida.

Sevilla Malaga en copa del Rey.-

SEVILLA-MÁLAGA: DERBI,  ANDALUZ

El Sevilla FC se enfrentará al Málaga CF en el emparejamiento de octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida (en el Sánchez Pizjuán) se disputarán el día 22 de diciembre, y la vuelta (La Rosaleda) el 5 de enero, aunque las televisiones podrán modificar esas fechas. También se ha celebrado ya el sorteo para cuartos de final y de semifinales.

OCTAVOS DE FINAL (22 diciembre y 5 enero)

1. Valencia CF-Villarreal CF
2. FC Barcelona-Athletic
3. Córdoba CF-Deportivo
4. Real Betis-Getafe
5. Almería CF-RCD Mallorca
6. Sevilla FC-Málaga
7. Real Madrid-Levante
8. At. Madrid-Espanyol

CUARTOS DE FINAL (12 y 19 de enero)

A. El ganador del Almería-Mallorca (5) contra el del Córdoba-Deportivo (3)
B. El ganador del FC Barcelona-Athletic (2) contra el del Betis-Getafe (4)
C. El ganador del Real Madrid-Levante (7) contra el del At. Madrid-Espanyol (8)
D. El ganador del Valencia-Villarreal (1) contra el del Sevilla-Málaga (6)

SEMIFINALES (26 de enero y 6 de febrero)
Vencedor D contra el del C
Vencedor del B contra el del A

La Cantera al poder. Sevilla FC 6 Real Unión de Irún 1

La Cantera al poder. Sevilla FC 6 Real Unión de Irún 1

El trámite frente al Real Unión sirvió para que los jóvenes valores del Sevilla se luciesen. Eneko Romo adelantó a los irundarras de forma anecdótica porque enseguida llegó una avalancha local. Alfaro empató de penalti, Rodri adelantaba a los sevillistas y el debutante Bernardo, a la salida de un córner, marcaba antes del descanso. En la segunda parte, Cigarini, José Carlos y Lautaro Acosta certificaban la goleada. 

A la final. Getafe 1 Sevilla FC 0

A la final. Getafe 1 Sevilla FC 0

El Sevilla es el finalista de la Copa gracias a Andrés Palop, que dio un recital en Getafe a la altura del que ofreció en octavos frente al Barcelona y muy superior al que salvó a los suyos en la primera parte de la ida de esta semifinal. Los de Míchel volvieron a ser superiores pero se estrellaron con un superportero al que los sevillistas siempre le deberán gratitud. Parecía que los milagros de la UEFA de 2007 eran irrepetibles. Pero no. Soldado marcó el único gol del encuentro al comienzo de la segunda mitad. Antes y después, desde una vaselina que sacó a los dos minutos hasta un misil de Boateng que detuvo en el último suspiro del descuento, un genio de la portería salvó a un mal Sevilla.

Hoy es el dia 10/02/2010

Hoy es el dia 10/02/2010

Hoy es el dia: ese dia que quedara en nuestras memorias como el dia en el que el Sevilla FC accederá a su septima final en los 104 años de historia.

Hoy Getafe dirimira quien accede a la final de la Copa del Rey, Como sevillistas deseamos y anhelamos que sea el Sevilla FC y que la final sea ante el At.Madrid ó el Racing de Santander, parece la eliminatoria será del At.Madrid por el amplio resultado de la ida con un 4 a 0.

Hoy el Sevilla FC no estará sólo; 1200 gargantas estarán alli presentes, peñas de Madrid, de Guadalajara, de Sevilla, y en todos y todos los lugares en los que hay una peña Sevillista repartidas por el Mundo;este Sevilla no estará solo.

Sevilla FC never walk alone.

PODEMOS¡¡¡

La peña Sevillista el Arrebato de Tenerife les espera para este grandioso acontecimiento en:

BAR EL RINCÓN DE CRISTINA. C/ MAR DE FONDO, 2 EDIF. YUYA. 38687 PLAYA DE SAN JUAN

Sevilla FC 2 Getafe 0

Sevilla FC 2 Getafe 0

Pocas veces se puede afirmar, como en este Sevilla-Getafe que ha puesto a los sevillistas en la antesala de una final de Copa, que un cambio hace virar de forma tan descarada el curso de un partido. En la primera media hora, los de Míchel fueron un huracán sólo detenido por, otra vez, las paradas de Palop. Hasta que Jiménez rescató su controvertido “trivote” sacando a Romaric por Negredo e igualó las fuerzas en el centro del campo. Al filo del descanso, Luis Fabiano adelantó al Sevilla con un excepcional cabezazo. Y cuando se encaraban los diez minutos finales, Mario se hizo en propia meta un gol casi definitivo

Las semifinales ante el

Las semifinales ante el
El Getafe, rival en semifinales de Copa
  
 

 

Mucho ha sufrido el Getafe de Míchel para aguantar el 0-1 con el que se marchaba el Mallorca al descanso, resultado que podría haber sido otro si el autor del gol bermellón, Aritz Aduriz, hubiera batido a Ustari minutos antes desde el punto de penalti, lo que le hubiera dado la clasificación al conjunto de Gregorio Manzano. Pero el encuentro en el Alfonso Pérez de Getafe finalizó con la victoria por la mínima visitante, lo que deja que el Getafe será el rival del Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey.

 


La semana que viene, Miercoles 3 a las 22.00*, se disputará la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta se jugará en la capital del sur de Madrid dentro de dos semanas. Es el último escollo a salvar para plantarse nuevamente en una final del torneo del K.O. para los hombres de Manolo Jiménez.* Hora menos en Canarias.

A un paso de semis: Deportivo de la Coruña 0 Sevilla FC 3.-

A un paso de semis: Deportivo de la Coruña 0 Sevilla FC 3.-

El Sevilla está en las semifinales de la Copa.Si nada se tuerce; El equipo de Jiménez pasó como un ciclón por La Coruña, donde Lotina dispuso un equipo plagado de suplentes, y convirtió en un trámite la vuelta de la semana que viene. Negredo a pase de Navas, en el minuto 26, puso en ventaja a los sevillistas, que sólo lo pasaron mal en los instantes finales del primer periodo. En la reanudación, en dos acciones muy seguidas, Renato y Navas sentenciaron la eliminatoria.

Partido de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña.-

Partido de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña.-

Ya hay fecha y hora para el primero de los encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el Sevilla visitará Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña. La cita se ha fijado para el próximo miércoles 20 de enero a las 22:00 h. *

*Hora menos en Canarias.

Dicen que nunca se rinde...

Dicen que nunca se rinde...

Gran victoria la del Sevilla FC hoy ante el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-2). Cuando pero pintaba la situación para los sevillistas, plagados de bajas, el equipo de Jiménez tiró de oficio, casta y coraje para plantarle cara al todopoderoso equipo de Guardiola y dejar la eliminatoria muy de cara. Capel y Negredo de penalti fueron los goleadores sevillistas en un partido en el destacó la defensa y la labor de Romaric y Capel.

 

Sevilla FC 5 At- Ciudad Lorqui 1

Sevilla FC 5 At- Ciudad Lorqui 1
5-1: ENTRETENIDO TRÁMITE

Como no podía ser de otra manera, el Sevilla se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey. Hicieron bueno los de Jiménez el 2-4 de la ida con una goleada producida toda en la segunda parte. Santamaría adelantó al Atlético Ciudad nada más reanudarse el juego tras el descanso y ello pareció enfadar a los sevillistas, que le dieron la vuelta al marcador con goles de Jesús Navas, Kanouté de penalti, Luis Fabiano y José Carlos (2).

At. Ciudad Lorqui 2 Sevilla FC 4

At. Ciudad Lorqui 2 Sevilla FC 4
2-4: NI SÍ NI NO, MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO

El Atlético Ciudad de Lorquí, colista del grupo IV de Segunda División B, no es rival para medir nada de nada. En un mal partido, con muchas desaplicaciones defensivas, las más groseras las del equipo local, lógicamente, el Sevilla se bastó con la metralla de Luis Fabiano (2), Jesús Navas y Capel para llevarse el partido y la eliminatoria, por mucho que quede la ida. Pero siguen sin aparecer Koné y Romaric, dos de los que en este encuentro más tenían que decir.

 

Campeones 2008/2009

Campeones 2008/2009
SEGUNDO TÍTULO DE COPA CONSECUTIVO PARA LOS JUVENILES DE RAMÓN TEJADA

Impresionante triunfo del Sevilla FC juvenil que entrena el exitoso Ramón Tejada. Segundo título consecutivo para este grupo que mayoritariamente pasará junto a su entrenador el año que viene al Sevilla C. Esta vez la victoria en la final fue ante el Athletic Club de Bilbao, que parecía irremediablemente que se iba a llevar el trofeo cuando ganaba 2-1 en el descuento de los 90 minutos, pero Rodri, el matador Rodri, hizo el empate in extremis y luego, ya en la prórroga, el tanto de la victoria. El primero de los tantos sevillista fue de Luis Alberto, un niño de 16 años que tiene una calidad excepcional. Se sufrió hasta el final, porque en la prórroga hubo tres expulsados (dos del Sevilla y uno del Athletic), el portero Dani se convirtió en clave y hasta hubo una jugada en la que el Athletic reclamó un penalti. Sangre, sudor, lágrimas... pero triunfo histórico.

La final de Juveniles por internet.

La podreis ver desde la siguiente página web: http://www.athletictv.es/

A por la segunda final consecutiva de la copa del Rey.-

Los juveniles a la final de Copa ante el Ath. Bilbao.-

LOS JUVENILES, A LA FINAL DE COPA

El Sevilla Fútbol Club defenderá ante el Athletic de Bilbao el título de campeón de España logrado la temporada pasada en la final que se disputará el próximo sábado (19.30 horas) en el estadio municipal Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga). El equipo sevillista ha eliminado hoy en la primera semifinal al Tenerife después de ganar por 4-0 (1-1) en la ida un encuentro marcado por la gran actuación del delantero Rodri Díaz, que marcó tres goles y dio la asistencia del otro. “Me ha salido un gran partido. Ojalá pueda seguir marcando goles para este equipo y poder llevarnos la Copa la semana que viene”, manifestó el joven ariete al término del encuentro. Por su parte, Ramón Tejada, técnico del Sevilla, destacó que su equipo ha “demostrado un potencial tremendo” mostrándose “muy superior a un rival que apenas ha tenido ocasiones”. En la otra semifinal, el Athletic ganó 3-0 al Barcelona en San Mamés, ante 14.000 espectadores, y remontó de este modo el 5-3 logrado por los catalanes en el partido de ida. A partir de este lunes, se pondrán a la venta en las taquillas del estadio López Cuenca las entradas para la final a un precio único de tres euros.

1-1: EL GOL DE MARIO EN TENERIFE LA DA VENTAJA AL SEVILLA EN LAS SEMIFINALES DE COPA DE JUVENILES

1-1: EL GOL DE MARIO EN TENERIFE LA DA VENTAJA AL SEVILLA EN LAS SEMIFINALES DE COPA DE JUVENILES

Buen resultado para el Sevilla en la ida de las semifinales de Copa del Rey de juveniles. El gol de Mario, que sirvió para adelantar a los de Tejada, supuso a la postre un empate que le da cierta ventaja a los sevillistas por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Mario que, por cierto, debutaba en Copa tras su lesión. Partidazo de todo el equipo, muy enchufado, pero no sería justo pasar por alto la actuación del guardameta sevillista Dani Jiménez.

Una representación de la Peña Sevillista "El Arrebato" de Tenerife estuvo animando al equipo Sevillista para "empujarles" a la gran final y demostrando que el Peñismo Sevillista en la isla va en aumento.