Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

Competiciones Europeas

No pudó ser Oporto o Sevilla FC 1

No pudó ser Oporto o Sevilla FC 1

El Sevilla FC rozó la heroica esta tarde en Oporto, donde se impuso por la mínima a los lusos y se quedó a las puertas de la clasificación. El conjunto de Gregorio Manzano marcó cuando peor lo estaba pasando, y se mantuvo vivo gracias a la connivencia de su rival, que perdonó innumerables ocasiones de gol, y al trabajo y fe los futbolistas que pusieron en apuros a uno de los equipos más en forma de Europa. Ahora sólo resta centrarse en la liga para volver a vivir partidos como el de hoy

El Oporto rival sevillista en Europa League.

EL OPORTO SERÁ EL RIVAL EUROPEO EN LOS DIECISEISAVOS

El Oporto será el rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido de ida se celebrará en el Sánchez Pizjuán el 17 de febrero, mientras que la vuelta será una semana más tarde en el Estadio del Dragón. Curiosamente, es el vecino del Sporting de Braga, verdugo de los sevillistas en la eliminatoria previa de la Champions. El conjunto que entrena André Villas-Boas ha concluido como líder del grupo L, por delante de Besiktas, CSKA de Sofía y Rapid de Viena. En el campeonato portugués, marcha primero con ocho puntos de ventaja sobre el Benfica. Sus jugadores más destacados son el centrocampista Joao Moutinho, auténtico timón del equipo, y el goleador brasileño Hulk. En Europa, tienen una fabulosa historia: dos títulos de la máxima competición (87 y 2004), y un entorchado de la UEFA, logrado en La Cartuja en 2003. También se ha sorteado el emparejamiento de octavos de final, donde el Sevilla se mediría al vencedor de la eliminatoria entre el Paok de Salónica y el CSKA de Moscú, dos viejos conocidos. En esta ocasión, la vuelta sí se jugaría en Nervión.

2-2: UN ALEGRÓN PARA ENDEREZAR EL RUMBO

2-2: UN ALEGRÓN PARA ENDEREZAR EL RUMBO

El Sevilla FC se ha metido en los 1/16 de final de la Europa League después de empatar (2-2) ante el líder de la Bundesliga, el buen Borussia de Dortmund. El rival demostró su condición, de hecho dominó el encuentro en buena parte del mismo, pero se vio un Sevilla muy metido, identificado con su grada, y que tuvo errores, como siempre últimamente, pero sin darse por vencido, y eso que la sensación en Alemania, el japonés Kagawa, lograba un primer gol nada más empezar. La peor de las noticias, pero los alemanes no remataron y poco a poco, el Sevilla se fue reponiendo hasta enjaretar sus mejores minutos, en los que de forma muy seguida marcaron Romaric y Kanouté, que se lesionó en esa jugada decisiva. Nada más comenzar el segundo tiempo, otro gol alemán, el del miedo, obra de Subotic, pero el Sevilla, que también perdió a Perotti por lesión, se juramentó, peleó y supo defender el empate que le daba la clasificación para el sorteo del viernes. Un empate con sabor a victoria que podría cambiar el estado anímico del deprimido Sevilla

Euroterapia de goles para el Sevilla FC. 4 a 0 ante el Karpaty

Euroterapia de goles para el Sevilla FC. 4 a 0 ante el Karpaty

Era el día para darse un homenaje ante la afición propia y así lo entendió el Sevilla, que desde el inicio dejó claro que el mensaje premonitorio de Gregorio Manzano, que en la previa dijo que su equipo era favorito, no caería en saco roto.El Karpaty presentó sus insuficientes armas ante los de Nervión, cierto orden y una buena dosis de juego brusco, pero ya al filo del minuto 10 Alfaro se encargaba de romper la igualada inicial. Mismo guión, mismo resultado. Los sevillistas buscaban superioridad en las bandas y encontraban a un Negredo realmente trabajador y a un Cigarini que recordaba al jugador fichado en verano, sobre todo cuando puso el 2-0 al transformar un lanzamiento directo de falta.
Alfaro, otra vez de cabeza, se aliaba con Negredo y ponía el tercero en el marcador antes  de que llegase el descanso. El Karpaty estaba sentenciado y tras la reanudación las cosas no irían mucho mejor, puesto que el ariete madrileño ponía el cuarto al remachar una despeje del meta visitante.
A partir de ahí, poco más que un entrenamiento con público en el que los de Nervión siguieron exhibiendo su enorme superioridad sobre el rival.
Para redondear la noche, PSG y Borussia Dortmund empataron sin goles en París, lo que deja a los de Manzano como primeros de grupo J y con todo a su favor para acabar así al final de esta fase de la competición

0 a 1 en Ucrania

0 a 1 en Ucrania
0-1: GOLITO Y A DORMIR

Un tanto de Kanouté a la salida de un córner pasada la media hora le ha dado al Sevilla el triunfo en Lviv frente a un flojo Karpaty. El equipo de Manzano se ha limitado durante una hora a conservar la ventaja, sin siquiera sentir la necesidad de ir a buscar el segundo gol en vista del carácter absolutamente inofnsivo del cuadro ucraniano. Gran partido de Zokora, al que el paso por el banquillo ha reactivado, y buena prestación de Konko como interior diestro.

0 a 1 llegar y besar el Santo

0 a 1 llegar y besar el Santo
0-1: EL MILAGRO DE SAN GREGORIO

El debut de Gregorio Manzano como entrenador del Sevilla no pudo ser más afortunado, en el sentido estricto del término. Es decir, que los sevillistas gozaron de gigantescas dosis de buena suerte para vencer al Borussia en Dortmund. Un gol de Cigarini tras un rebote en el área en el descuento de una primera parte abominable decantó el partido. La segunda mitad fue aún peor. Pese a estar en superioridad numérica por la rigurosísima expulsión de un alemán, los nervionenses regalaron a su rival varias ocasiones claras y sufrieron hasta el descuento. El equipo sigue vivo en Europa, eso es lo importante, y desde los buenos resultados se reconstruye con más facilidad pero hay que mejorarlo todo.

La humildad vino desde Portugal.

La humildad vino desde Portugal.

El Sevilla jugará la vieja Copa de la UEFA después de caer en la ronda previa de la Champions frente a un Sporting de Braga mejor en el cómputo de los dos partidos. Las buenas intenciones iniciales del Sevilla quedaron conjuradas por un despiste monumental de Fazio que, combinado con un mal despeje de Palop, propició el 0-1 de Matheus. Al comienzo de la segunda parte, Lima despejó las pocas dudas que persistían y ya a la desesperada, reaccionó el Sevilla en vano: Luis Fabiano acortó distancias y Navas empató antes de que otro error de Palop facilitase el tercer tanto de los portugueses, la goleada se redondease a la salida de un córner y Kanouté cerrase la noche a pase de Navas.

Mazazo: "El Sevilla se obliga a remontar el Resultado"

Mazazo: "El Sevilla se obliga a remontar el Resultado"

El Sevilla perdió (1-0) en la ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga y tendrá que remontar, dentro de seis días en la vuelta, si quiere cumplir su primer objetivo de la temporada y pasar a la fase de grupos de la máxima competición continental.

Antonio Álvarez puso en liza a su once de gala en el se incluía un Luis Fabiano que, de este modo, decía adiós a sus últimas posibilidades de ser fichado esta temporada por otro equipo. Y los sevillistas dejaron clara bien pronto su jerarquía, cuando a poco de arrancar el choque Luis Fabiano mandaba a la madera un centro medido de Jesús Navas desde su banda.

Por su parte, los lusos se aplicaron con cierta contundencia, en un intento de retener el control del balón, aunque lo cierto es que la posesión del esférico se decantaba cada vez más en favor del Sevilla a medida que pasaba el tiempo. Sin embargo, el cuadro hispalense, aun mandando en el partido, no creaba ocasiones de auténtico peligro ante un rival que apenas se asomaba por los dominios de Palop.

Sin embargo, y como suele pasar en el fútbol, la mejor ocasión de la primera parte se produjo en el único tiro a puerta de los locales, aunque entonces apareció Palop, para solventar en el mano a mano con Matheus justo al filo del descanso.

La segunda mitad se inició con un disparo de Navas que se fue afuera por poco. La tónica era la misma, pero entonces el técnico del Sporting, el que fuera jugador tinerfeñista Domingos Paciencia, tiró de ambición y metió otro delantero, Lima, en un anticipo de que los portugueses querían gol.

Y lo tuvieron. Porque un balón colgado al área desde la diestra fue cabeceado por Paulo César. Palop desvió con la manopla, pero el valenciano no pudo hacer nada en el rechace, enviado al fondo por Matheus. La respuesta de Álvarez fue meter a Perotti en detrimento del desaparecido Capel. Pero el partido tenía ahora otro color, con un Sevilla 'tocado', al que Palop salvó (min. 70) del 2-0 en una jugada personal de Leandro Salino.

El Sporting aprovechaba ahora la permeabilidad de la medular sevillana mientras que arriba el recién entrado Negredo tampoco mejoraba la capacidad ofensiva de su equipo. Así las cosas, el Sporting supo manejar el reloj y todavía tuvo tiempo de mandar un tiro al travesaño antes de alcanzar el final con un resultado que le pone en ventaja para su visita del próximo martes al Sánchez Pizjuán.

Empate a 1 en el frio Moscú

Empate a 1 en el frio Moscú

Gran resultado el que ha sacado el Sevilla en Moscú y no porque lo mereciera especialmente por el juego visto. Pero hay un santo bajo la portería y otro en la banda derecha y entre los dos taparon las carencias y se trajeron para nuestra ciudad un marcador que debe valer. El extremo le dio el pase de gol a Negredo en la primera parte y el meta hizo la parada de la noche en el minuto 85 cuando estaba solo ante un contrario ya con 1-1 en el marcador. Lo demás fue para olvidar. Ritmo de partido de pretemporada, nula intensidad, pocas ocasiones... Todo se decidirá dentro de tres semanas. Por los rusos marcó Mark González en el minuto 65 de disparo desde fuera del área.

El CSK Ruso rival en Octavos de Champions

El CSK Ruso rival en Octavos de Champions

La ida se disputará en Moscú y la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los rusos del CSKA de Moscú llegan a los octavos de final después de clasificarse como segundos en el grupo B, por detrás del Manchester United. Sus 10 puntos sirvieron para dejar fuera al Wolfsburgo alemán.

Con la liga rusa ya concluída, el CSKA de Klasnic ha acabado quinto con 52 puntos en el casillero, a 11 del campeón del torneo ruso, el Rubin Kazan.

1-0: PRIMERO A MEDIO GAS

1-0: PRIMERO A MEDIO GAS
Incluso con una derrota ante el inofensivo Glasgow Rangers hubiese sido primero el Sevilla (el Stuttgart se metió segundo a costa del Unirea), que jugó ocho buenos minutos, hasta que Kanouté marcó de penalti el único gol del encuentro, y se echó a dormir. Ni siquiera así inquietaron los escoceses más que en un par de acercamientos finales, a los que se llegó con el marcador en un puño porque los sevillistas no acertaron en las dos o tres ocasiones claras que tuvieron para matar el partido. Aunque es importante reencontrarse con la victoria y se cumplió el objetivo de la pasar como líderes, la parroquia se aburrió en Nervión.

Unirea 1 (Dragutinovic) Sevilla FC 0

Unirea 1 (Dragutinovic) Sevilla FC 0
1-0: UN ACCIDENTE SIN IMPORTANCIA

Un desafortunado despeje de Dragutinovic, que terminó en la red de Javi Varas, al filo del descanso propició la derrota del Sevilla frente al Unirea Urcizeni, en un encuentro bien negociado por los de Jiménez, que se estrellaron en dos ocasiones con el palo en la primera parte (Kanouté y Negredo) y que rozaron la igualada en el arreón final por medio de Konko. Pero la derrota se consumó y los sevillistas tendrán que asegurar la primera plaza en la última jornada no perdiendo ante el desahuciado Glasgow Rangers.

1-1: EMPATE JUSTO Y A OCTAVOS

1-1: EMPATE JUSTO Y A OCTAVOS
El Stuttgart, igual que en Alemania, volvió a causarle problemas al Sevilla y se llevó con todo merecimiento un punto del Sánchez Pizjuán. Los de Jiménez, muy superiores en el comienzo, se adelantaron gracias a un gol de Jesús Navas, en primorosa combinación con Luis Fabiano. Pero puede que se confiasen más de la cuenta y los germanos, en la reanudación, fueron mejores. Un disparo lejano de Kuzmanovic, cuando los sevillistas eran uno menos porque Duscher se lesionó con los cambios agotados, puso las tablas. El Sevilla, en todo caso, está en octavos de final.

Próximos partidos del Sevilla FC

TELEVISIÓN EN LOS DOS PARTIDOS DE LA SEMANA QUE VIENE

Buenas noticias para los aficionados sevillistas, que podrán ver a su equipo en abierto en la Champions por segunda jornada consecutiva. En efecto, Televisión Canaria  retransmitirá el miércoles el choque de vuelta ante el Stuttgart (el de ida se vio por la Primera de TVE), que se jugará a las 20.45 horas.* Hora menos en Canarias, Se trata del primer choque de la máxima competición europea que el ente autonómico da del Sevilla. Por su parte, el partido de la décima jornada entre los de Jiménez y el Villarreal se disputará el domingo a las nueve* de la noche en el Sánchez Pizjuán y será retransmitido por Canal Plus.* Hora menos en Canarias.-

 

¡¡¡Tengo una corazonada¡¡¡

¡¡¡Tengo una corazonada¡¡¡

El Sevilla ha escrito una de sus páginas más bellas en Europa y ha derribado la fortaleza de Ibrox Park a lo bestia. Con cuatro goles y gustándose. La imagen del conjunto de Manolo Jiménez sigue siendo de una superioridad total sobre los rivales que va encontrándose por el camino. Tanto es así, que soñar no es ninguna tontería. Oporto, Depor, Mónaco y Valencia ya fueron en su día grandes en la competición de los grandes. 

¿Por qué no va a serlo el Sevilla? El lema de la candidatura madrileña para los juegos nos viene al pelo para titular estas líneas.

La apuesta inicial de unos y otros era diametralmente opuesta. Balón para el Sevilla y contragolpe a base de pelotazos y fútbol muy directo como propuesta escocesa. Lo cierto es que los de Walter Simth al principio no asustaban nada, en absoluto. Tardaría quince minutos el Sevilla en generar la primera ocasión de gol. Navas recibía con ventaja, servía a Kanouté y el disparo potente del delantero era detenido a bocajarro por el portero. El Sevilla ya daba miedo. Tardaron muchos minutos en aparecer los locales. Un par de intentos por el centro sirvieron para levantar a su parroquia. McCulloch tuvo la mejor disparando alto en el 26. Cuatro minutos más tarde volvería a intentarlo. El Sevilla se iba diluyendo como un azucarillo y sufría cada vez más con el ritmo que le imponían. Pero el verdadero momento de apuro todavía tendría que llegar. Konko perdía una pelota en su área, Naismith se le llevaba y el lateral sevillista metía la pierna haciendo un más que posible penalti... el árbitro sueco se hacía el ídem. Las pasaba canutas el Sevilla, pero un fallo de Bougherra desembocaría en una doble ocasión de Adriano y Navas que casi acaba en el 0-1.

 

La segunda parte empezaba con el mismo panorama. Agobio escocés. Pero llegó el primero. Jugada de pizarra para que recibiese con muchísmo tiempo Navas en la derecha, levantase la cabeza y sirviese en bandeja para que 'el indultado Konko' le diese la ventaja al Sevilla. Sonaban tambores de guerra en Ibrox Park. Papac primero, y Thomson, más tarde, estuvieron a punto de darle un disgusto a Palop. El Rangers ponía todo de su parte, pero no era suficiente. En el 63 apareció por fin la sociedad Kanouté-Luis Fabiano y entre ambos fabricaron una jugada de tiralíneas para que Adriano, de disparo cruzado, subiese el 0-2 al marcador. Ya sería un no parar. El Sevilla se gustaba y el tercero llegaba tras un centro por la derecha de Kanouté que remataba Luis Fabiano. Distintos protagonistas en el cuarto. Navas-Luis Fabiano-Kanouté conectaban en ese orden y humillaban a su rival. A cuatro minutos del final, el español Nacho Novo rompía la racha de cinco partidos sin encajar goles del Sevilla. Su trallazo, saliendo de un regate en la izquierda, se colaba lejos de Palop cerrando el choque. 

Champions League Glasgow- Sevilla FC

Champions League Glasgow- Sevilla FC

Serán 20 los futbolistas desplazados por Manolo Jiménez a Escocia para enfrentarse el martes, a las 20:45 al Glasgow Rangers en Ibrox Park.

La principal novedad es la vuelta de Ndri Romaric, que ya está totalmente recuperado del esguince de rodilla que se produjo en la primera jornada de Liga en Mestalla. La lista completa la conforman Palop, Javi Varas, Sergio Sánchez, Konko, Squillaci, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Adriano, Renato, Capel, Navas, Romaric, Zokora, Lolo, Koné, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo y José Carlos.

No viajan Perotti, que ha terminado el entrenamiento con molestias en el tendón de Aquiles y al que conviene no forzar aunque la lesión es muy leve; Duscher, que afina su puesta a punto; Fazio, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo; Acosta, también con molestias, al igual que Chevantón, además de De Mul.

2-0: Luis Fabiano I, el 'desatascador'

2-0: Luis Fabiano I, el 'desatascador'
2-0: TAN SENCILLO COMO SE ESPERABA

El Unirea Urziceni, como su propio entrenador adelantó, vino a defenderse y nada más. A pesar de que el fútbol del Sevilla no fue demasiado fluido, la excelsa calidad de Luis Fabiano hizo saltar el cerrojo rumano en el descuento de la primera parte. A partir de que se puso en ventaja, los sevillistas no pasaron ni un solo apuro e incluso antes de que Renato sentenciase a la salida de un córner, nadie dudaba de su triunfo en esta primera jornada de Champions. Los de Jiménez son líderes del grupo, pues Stuttgart y Rangers empataron (1-1) en Alemania.

1-0: NO BASTA CON SAN PALOP

1-0: NO BASTA CON SAN PALOP
El Sevilla lo confió todo a su defensa y a su excepcional portero en la segunda parte del decisivo partido de Génova pero un tanto de Bottinelli a falta de un cuarto de hora decidió el encuentro y propició la eliminación de los de Jiménez, toda vez que el Stuttgart ganó (3-0) al Standard de Lieja. Tras una primera mitad bastante buena, los nervionenses se echaron atrás y, con cinco centrales entre los diez jugadores de campo, lo confiaron todo a un inspirado Palop, que salvó a los suyos con varias paradas de escalofrío pero que fue burlado, sin embargo, en una acción de estrategia. Por primera vez en este lustro de gloria, el Sevilla queda fuera de Europa antes de la pausa navideña.

SAMPDORIA-SEVILLA FC POR LA SEXTA

SAMPDORIA-SEVILLA FC POR LA SEXTA

SAMPDORIA-SEVILLA FC POR LA SEXTA

Jueves 18 de diciembre de 2008 a las 20:45. A esa hora comienza en el Luigi Ferraris de Génova el encuentro de la quinta y última jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA entre la Sampdoria y el Sevilla F.C., en el que el conjunto sevillista se juega el pase a los dieciseisavos de final de esta competición y LaSexta ofrecerá el choque en directo, según ha confirmado el canal de Mediapro a través de la web elsevilla.com.

El equipo de Manolo Jiménez con un empate estaría clasificado, pero la escuadra italiana también necesita la victoria para pasar de ronda. Aún así, incluso una derrota también le valdría si el Stuttgart no le gana al Standard de Lieja en el otro partido del grupo.

LO QUE QUEDA DE GRUPO: UN EMPATE NOS CLASIFICA PASE LO QUE PASE

LO QUE QUEDA DE GRUPO: UN EMPATE NOS CLASIFICA PASE LO QUE PASE

El Sevilla FC, con el triunfo frente al Partizán, suma seis puntos y se coloca segundo, con tres menos que el líder, Standard de Lieja, y dos más que el tercer y cuarto clasificado, Stuttgart y Sampdoria, ambos con cuatro. De todas formas, los nervionenses no tienen asegurada  la clasificación porque podrían terminar cuartos y sólo pasan tres, aunque también puede ser campeón de grupo.

Por tanto, el equipo de Jiménez depende de sí mismo para clasificarse y un empate en Génova se lo garantiza, ya que alcanzaría siete puntos y con ello sería normalmente segundo de grupo.

También puede pasar a diciseisavos perdiendo. Para ello necesita que el Standard de Lieja, ya clasificado pero que no tiene asegurada la primera plaza, puntúe en la jornada final en su visita al Stuttgart, ya que los alemanes quedarían eliminados con sólo cuatro o cinco puntos y la Sampdoria sería segunda con siete por seis del Sevilla.

La derrota sevillista sería mortal en el caso de un triunfo del Stuttgart, pues alemanes e italianos superarían al Sevilla con siete puntos. Por contra, con un triunfo en Génova el Sevilla opta a ser primero de grupo, lo que conseguiría si el Stuttgart gana al Standard, al que el equipo de Nervión igualaría a nueve puntos. La primera plaza se dilucidaría por goalaverage y el Sevilla, en la actualidad con +4, sumaría un mínimo de +5, mientras que el Standard, actualmente con +5, pasaría a tener sólo +4. Así pues, todo es posible en este grupo con una sola cosa clara: el Partizan está eliminado.