Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

LO QUE QUEDA DE GRUPO: UN EMPATE NOS CLASIFICA PASE LO QUE PASE

LO QUE QUEDA DE GRUPO: UN EMPATE NOS CLASIFICA PASE LO QUE PASE

El Sevilla FC, con el triunfo frente al Partizán, suma seis puntos y se coloca segundo, con tres menos que el líder, Standard de Lieja, y dos más que el tercer y cuarto clasificado, Stuttgart y Sampdoria, ambos con cuatro. De todas formas, los nervionenses no tienen asegurada  la clasificación porque podrían terminar cuartos y sólo pasan tres, aunque también puede ser campeón de grupo.

Por tanto, el equipo de Jiménez depende de sí mismo para clasificarse y un empate en Génova se lo garantiza, ya que alcanzaría siete puntos y con ello sería normalmente segundo de grupo.

También puede pasar a diciseisavos perdiendo. Para ello necesita que el Standard de Lieja, ya clasificado pero que no tiene asegurada la primera plaza, puntúe en la jornada final en su visita al Stuttgart, ya que los alemanes quedarían eliminados con sólo cuatro o cinco puntos y la Sampdoria sería segunda con siete por seis del Sevilla.

La derrota sevillista sería mortal en el caso de un triunfo del Stuttgart, pues alemanes e italianos superarían al Sevilla con siete puntos. Por contra, con un triunfo en Génova el Sevilla opta a ser primero de grupo, lo que conseguiría si el Stuttgart gana al Standard, al que el equipo de Nervión igualaría a nueve puntos. La primera plaza se dilucidaría por goalaverage y el Sevilla, en la actualidad con +4, sumaría un mínimo de +5, mientras que el Standard, actualmente con +5, pasaría a tener sólo +4. Así pues, todo es posible en este grupo con una sola cosa clara: el Partizan está eliminado.   

0 comentarios