Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

Actualidad

Triunfo Sevillista que desarbolo a los chicos de Mou

Triunfo Sevillista que desarbolo a los chicos de Mou Por agresividad, por intensidad y por bemoles. Y por fe en la victoria y por sacrificio en el trabajo. El Sevilla ha ganado al Real Madrid por muchas razones, pero sobre todas, por espíritu, ese que este equipo parecía haber olvidado en los últimos años y que este sábado ha sacado del baúl de los recuerdos, de los grandes recuerdos, para dar una lección de hombría al todopoderoso Real Madrid de los tristes, de los alegres, de los millonarios y de las estrellas.

Necesitaba el Sevilla un triunfo así. Un triunfo que reafirmara su trabajo, que reafirmara sus creencias, pero sobre todo que reforzara su confianza. Para eso, no hay rival tan útil en el Sánchez Pizjuán como el Real Madrid, vaya de rojo, de negro, de blanco o de verde.

Fue la intensidad, la agresividad, el ingrediente fundamental del triunfo sevillista. El plan de Míchel, impecable, no podía funcionar sin esas dosis de casta y coraje que demostraron sus hombres en cada balón dividido, en cada presión, en cada carrera. Pero el planteamiento nervionense merece más menciones que la que cita su himno. Merece mención el papel decisivo de Palop; el brillante de Cicinho; el contundente de Botía; el sobrio de Spahic; el constante de Navarro; el inteligente de Maduro, el papel sordo de Medel, el protagonismo de Rakitic; la actuación inquebrantable de Navas; la omniprescencia y el gol de Trochowski; y el sacrificio de Negredo.

Merece, en resumen, la gran ejecución del plan, la confianza para llevarlo a cabo hasta su fin.

Y merece mención especial, por supuesto, el planteamiento de Míchel para hacer del Real Madrid un equipo tozudo que siempre mordía el anzuelo que le planteaba el Sevilla. Pobló el centro del campo Míchel, situó una línea defensiva en la medular que agobió hasta el extremo a su primera línea de creación. Nunca llegó la pelota en ventaja a los cracks de verdad. Cristiano salía de uno y la cobertura ya estaba cumplida, eso cuando salía, porque defensivamente los sevillistas estuvieron a un grandísimo nivel. No encontró huecos por dentro el Madrid, ni por fuera, no encontró huecos por ninguna parte porque el Sevilla cerró todas sus líneas y porque dificultaba que la pelota llegara en buenas condiciones a sus futbolistas gracias una tremenda solidaridad, y lo hacía presionando arriba si hacía falta, esperando si se precisaba.

La ejecución fue perfecta, y el desarrollo del partido no menos. Trochowski, en un saque de esquina estratégicamente planteado, adelantó al equipo hispalense en el minuto 1 de partido. Y con él rugió Nervión y el Sevilla y su afición se hicieron uno hasta pelear y sufrir juntos.

A partir de ahí ya lo saben, pelea, sacrificio no exento de fútbol, contragolpes que de haber sido más precisos habrían dado incluso más alivio al Sevilla. Pero sobre todo casta y coraje. Y si hay casta y coraje, hay Sevilla Fútbol Club.

Gary Medel fichaje Sevillista

Gary Medel fichaje Sevillista
OFICIAL EL FICHAJE DE MEDEL, QUE TENDRÁ UNA CLÁUSULA DE 20 MILLONES DE EUROS

Ya se ha hecho oficial el fichaje de Gary Medel por parte del Sevilla. Era un secreto a voces, porque ya ayer se entrenó con sus compañeros para preparar el encuentro ante el Real Madrid, en la vuelta copera del próximo miércoles. Se confirma que el contrato de Medel se extenderá hasta junio de 2015 (cuatro temporada y media), y ahora se ha podido conocer por medio de la web oficial que su cláusula de rescisión se establece en 20 millones de euros. Tanto el chileno como el suizo-croata Ivan Rakitic, serán presentados hoy mismo a mediodía.

Rakitic Nuevo jugador sevillista

Rakitic Nuevo jugador sevillista
YA ES OFICIAL: RAKITIC FIRMA HASTA 2015

El Sevilla ya ha hecho oficial la primera de sus dos incorporaciones en el mercado de invierno. Se trata del croata Rakitic, que firma hasta junio de 2015. El mediocentro era pretendido por equipos de nivel (Inter, Juventus, Manchester) pero el Sevilla se ha movido rápido y por una cantidad razonable se hace con un futbolista prometedor. Rakitic nació en Suiza, pero juega con Croacia porque sus padres son balcánicos. Viene para jugar, pues apenas se ha perdido entrenamientos. No está en la lista para La Coruña, pero para el miércoles, en el Bernabéu, lo normal es que Manzano cuente con él. Imagen: sevillafc.es

Sevillistasdetenerife les desean Felices Navidades y prospero 2011.

Sevillistasdetenerife les desean Felices Navidades y prospero 2011.

4 a 0 pensando en el Braga...

4 a 0 pensando en el Braga...

¿Viajó el Sevilla a Barcelona? Hay quien no está muy seguro de si el equipo que entrena Álvarez llegóa abajarse del autobús con intención de pelear la Supercopa o de si ya se había dado por perdida desde que el Sporting de Braga atizó a los hispalenses en la ida de la previa de Champions. Directivos, jugadores y técnicos hablaban de la importancia del título y de la necesidad de no pensar en lo del martes, pero el equipo demostró sobre el terreno de juego que no tenía la mente donde debía.
Los sevillistas salieron a verlas venir y se encontraron de lleno con la genialidad y la calidad de un gran equipo. El Barça no tardó en dominar y llegar con peligro, ante la permisividad y la tolerancia de un Sevilla que defendía sin ganas, sin tensión y que ofreecía una imagen muy pobre. Pedro recogía un balón en la banda derecha en el minuto doce para centrar al área pequeña y para que Konko (vaya su partidito) lo mandara dentro al intentar despejar. De ahí en adelante, un paso militar de los catalanes que sentenciaron en la primera mitad ante la atónita mirada de Álvarez que veía como su equipo se desanfraba sin hacer nada. Messi en el 24 y al filo del descanso aprovechó otras dos carajas defensivas de bulto para sellar la goleada antes de marchar al vestuario. Ya por entonces, muchos se preguntaban dónde estaban Luis Fabiano y Kanouté, y cuándo va a venir un central para suplir la baja de Squillaci.Tras la reanudación, más de lo mismo. Álvarez tardó quince minutos en mover el banquillo, regalando  minutos de oro. Los olés se escuchaban en la grada con cada interminable posesión del Barça, mientras los visitantes asistían al partido como meros espectadores. Pocas opciones claras de los de  Guardiola (excepto una de Iniesta), que ya tenían en el encuentro donde querían y cero oportunidades para los nervionenses. El último gol de Messi con el tiempo casi cumplido a pase de Iniesta selló la humillación y desveló las vergüenzas y carencias hispalenses.
En resumen, una imagen tan pobre como preocupante. Nulo el equipo en defensa y temblón atrás. Mala forma de llegar al partido del martes en el que se lo juega todo esta entidad. Hoy se tiró el título a la basura en el Camp Nou y lo más preocupante es que pareció no importarle a nadie. ¿Dónde está la ambición de esta entidad?.

Supercopa de España Ida.- No va más.- Sevilla FC- FC Barcelona.-

Supercopa de España Ida.- No va más.- Sevilla FC- FC Barcelona.-

CONVOCATORIA DE 18 FUTBOLISTAS PARA LA PRIMERA CITA OFICIAL, EN LA QUE NO ENTRA FERNANDO NAVARRO

 

Tras el entrenamiento de esta mañana, último antes del partido ante el FC Barcelona, Antonio Álvarez dio a conocer la primera lista oficial de la temporada. El técnico del Sevilla FC ha citado a 18 futbolistas para la ida de la Supercopa de España en el Ramón Sánchez Pizjuán. No estará ante los blaugranas el lateral izquierdo Fernando Navarro, que no se ha recuperado a tiempo de la elongación en el recto anterior. La convocatoria la forman Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Fazio, Squillaci, Escudé, Renato, Cigarini, Romaric, Zokora, Navas, Alfaro, Perotti, Diego Capel, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.

Se quedan fuera, además de Navarro, Lolo, Cala, Luna, José Carlos, Rodri, y los lesionados Guarente y Acosta

 

Gracias por todo Adriano Correia¡¡

Gracias por todo Adriano Correia¡¡
ADRIANO, A PUNTO DE FIRMAR POR EL BARÇA POR DIEZ MILLONES DE FIJO

Decía hace poco José María del Nido que por Adriano Correia no se había interesado ni el Algabeño, pero la cosa en unos días ha cambiado. Ni más ni menos que el Barcelona está muy interesado en llevar a cabo la compra del polivalente lateral-extremo sevillista que además cuenta con el aval y el precedente de Dani Alves, que ha cuajado en el Barça de forma admirable. El Barcelona lleva tiempo tratando de incorporar a Filipe Luis (Deportivo), pero su precio y la última lesión le han hecho cambiar de objetivo.

Según adelanta el diario As, las negociaciones entre el nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el del Sevilla, José María del Nido, comenzaron hace cuatro días. Se añade en la información que el Barcelona ofrece por el jugador 9,5 millones fijos y 3,5 más por objetivos. En Barcelona, aunque no ha trascendido el nombre del jugador, se ha filtrado igualmente que el equipo catalán estaba a punto de firmar a un lateral zurdo polivalente, que responde al perfil de Adriano. Del Nido seguro que trata de apretar más, pero la operación podría llevarse a cabo en los próximos días, tal vez horas, porque según ha podido saber muchodeporte.com, Sevilla y Barcelona están muy cerca, y aunque el jugador pelea en estos momentos por su sueldo, el nivel salarial en el Barcelona es alto y, sobre todo, en estosmomentos no hay jugador que se resista a estar en el mejor club del mundo.

Segundo Fichaje 2010/2011

Segundo Fichaje 2010/2011

El centrocampista Guarente, nuevo jugador del Sevilla

El centrocampista italiano Tiberio Guarente, procedente del Atalanta de su país, ha firmado un contrato con el Sevilla FC para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión unilateral de treinta millones de euros, según ha informado este jueves el club hispalense.

Guarente, de 24 años, comenzó su carrera en el Verona italiano, con el que destacó en la campaña 2006-07 en la Serie B, por lo que el Atalanta lo contrató y lo ha tenido estas tres últimas temporadas en la máxima categoría italiana.

El centrocampista zurdo transalpino ha acumulando 92 partidos en la Serie A, aunque el pasado mayo no pudo evitar el descenso del equipo de Bérgamo.

Tiberio Guarente es el segundo fichaje del Sevilla para la venidera campaña, tras el lateral derecho francés Mouhamadou Dabo, que llegó procedente del Saint Étienne de su país y que fue presentado hace algunas semanas.

Antonio Alvarez sigue al frente del Sevilla FC.

Antonio Alvarez sigue al frente del Sevilla FC.

ANTONIO ALVAREZ DIRIGIRÁ AL ILUSIONANTE SEVILLA FC 10/11

Antonio Álvarez (10 de abril de 1955) será el entrenador del Sevilla FC en la temporada 10/11. El consejo de administración de la Entidad, que aún continúa en su reunión ordinaria, después de analizar el sobresaliente resultado cosechado por el equipo en el final de la actual campaña deportiva, y a propuesta de la subdirección general deportiva, ha decidido por unanimidad que Antonio Álvarez sea el que tenga la responsabilidad de dirigir a la primera plantilla del Sevilla FC en la ilusionante campaña venidera.

El entrenador y el presidente del Club, José María del Nido, darán una rueda de prensa que servirá de presentación del técnico mañana a las 19.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Hasta entonces el técnico no realizará declaraciones. 

Primer fichaje 2010-2011

Primer fichaje 2010-2011

El Sevilla ha esperado a final de las celebraciones para anunciar públicamente lo que ya se sabía desde hace tiempo: Mouhamadou Dabo es el primer fichaje del club hispalense para la temporada 2010/2011. La llegada del polivalente lateral galo, de origen senegalés, estaba prevista para esta misma semana. Finalmente, mañana pasará los reconocimientos médicos y será presentado, previa firma por cuatro temporadas, con una clásusula de 25 millones.

De origen senegalés, ha llegado incluso a ser convocado por Raymond Doménech para la selección absoluta, pero no ha tenido ocasión de debutar aún. Procede del Saint Étienne, donde ha jugado 91 partidos en la Liga francesa.

Las siguientes incorporaciones ya sí serán más ambiciosa, pues la inyección económica que recibe el club tras meterse en Champions, le permitirá ir a por sus primeras opciones.

¡¡Felices Fiestas¡¡

¡¡Felices Fiestas¡¡

Les deseamos a todas y todos nuestros lectores una feliz Navidad. Y que el año 2010 venga a ser mejor que el 2009.

EL SEVILLA-ZARAGOZA, EL SÁBADO A LAS DIEZ DE LA NOCHE

EL SEVILLA-ZARAGOZA, EL SÁBADO A LAS DIEZ DE LA NOCHE

 El Sevilla-Zaragoza, de la segunda jornada de Liga, que será retransmitido en abierto por La Sexta. Será el 12 de Septiembre a las 21.00 hora Canaria.

Cerrado el weblog por Vacaciones.

Cerrado el weblog por Vacaciones.

 

 

Es hora de unas vacaciones para este weblog; En Septiembre estaremos de nuevo "dando Guerra" e informando a todos/as lo seguidores de esta página web.

Un saludo a todos/as y hasta pronto.

¡¡Viva el Sevilla FC¡¡

El capitán del Espanyol Dani Jarque muere tras sufrir un paro cardíaco

El capitán del Espanyol Dani Jarque muere tras sufrir un paro cardíaco

 Daniel Jarque, futbolista del Espanyol, ha fallecido este sábado en la concentración del equipo, en Coverziano (Italia). El jugador estaba hablando por teléfono con su novia cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón y dejó de hablar. Ésta avisó a Corominas y él al delegado, que subió a la habitación del futbolista y lo encontró sin conocimiento. A pesar de trasladarle a un hospital cercano, no se le pudo reanimar.

Jarque tenía 26 años y debutó con el primer equipo del Espanyol el 20 de octubre de 2002, procedente de las categorías inferiores. El jugador se encontraba con el resto del equipo en Italia, donde mañana iban a enfrentarse al Bolonia en Rimini.

Desde esta página web de la peña Sevillista "El Arrebato" mostrar las condolencias a su familia y a toda la familia Españolista.

Segundo Fichaje Sevillista; SS (Sergio Sánchez)

Segundo Fichaje Sevillista; SS (Sergio Sánchez)
Sergio Sánchez ficha por cuatro campañas  
 
 
El catalán, con su ex equipo.
El Sevilla, contra todo pronóstico y después de romperse las negociaciones con el Málaga por Jesús Gámez, acaba de hacer oficial el fichaje del españolista Sergio Sánchez, que había sonado incluso antes que el malaguista. El internacional sub 21, que puede jugar tanto de central como de lateral derecho, ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Según se indica en la web del club, y a pesar de la insistencia en Gámez se trata del "plan A que tenía el Sevilla FC para reforzar la zaga sevillista". En la nota del club no se detallan cantidades por el traspaso, aunque desde Barcelona se asegura que no se han incluído futbolistas en una operación que se ha cerrado por alrededor de tres millones de euros más una serie de variables que aumentarían la cantidad en función de objetivos cumplidos.

 

Sergio Sánchez (Mataró, 3 de abril de 1986), tiene 23 años y puede actuar indistintamente como lateral derecho y como central. Ha jugado en la última temporada un total de 33 partidos con el equipo españolista, confirmándose como uno de los futbolistas revelación del campeonato en su puesto, y ha anotado tres goles.

Debutó en Primera División en la temporada 04/05 con la camiseta perica, pero tras dos temporadas más en el equipo barcelonés fue cedido al Castilla, filial del Real Madrid, en la temporada 06/07 y posteriormente al Racing de Santander en la 07/08, tras la cual volvió al Español para hacer una campaña excelente y se hizo con la titularidad de la selección española sub 21 como lateral derecho.

Adios a Enzo Maresca: Traspasado al Olimpyakos

Adios a Enzo Maresca: Traspasado al Olimpyakos

El Sevilla FC ha comunicado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Olympiakos del Pireo para el traspaso del italiano Enzo Maresca, que firmaría por el conjunto heleno tres temporadas. Según algunas informaciones, el Sevilla recibirá algo un millón y medio de euros por esta operación, . Maresca, que ha pasado cuatro temporadas completas en el Sevilla FC, quiere despedirse de los aficionados sevillistas y para ello ofrecerá una rueda de prensa este domingo a las 12.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Primer fichaje Sevillista 2009/2010 : Didier Zokora

Primer fichaje Sevillista 2009/2010 : Didier Zokora

Zokora ya es del Sevilla

Didier Zokora ya es jugador del Sevilla FC, después de que esta mañana se haya llegado a un acuerdo entre la Entidad de Nervión, el propio jugador y el Tottenham según ha anunciado el Sevilla en su página web. El propio presidente José María del Nido cerró en la sede de los Spurs la operación, en una reunión en la que también estuvieron presentes el presidente del club inglés, Daniel Levy., los directores generales de ambos conjuntos, el subdirector general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, los representantes del jugador y el propio Zokora. El traspaso ha quedado fijado en unos 9 millones de euros.

Zokora será sevillista para las próximas cuatro campañas en las que cobrará sobre 1,2 millones de euros por cada una de ellas. La cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Zokora es el auténtico líder de la selección de Costa de Marfil, siendo el que más internacionalidades acumula.

El jugador será presentado el próximo miércoles. Zokora es justo lo que se buscaba en el Sevilla FC, un mediocento potente, con mucho despliegue y sobradas prestaciones para ejercer de todoterreno.

 

 

 

Crespo y Aquivaldo no estarán en el Sevilla FC la próxima temporada.

Crespo y Aquivaldo no estarán en el Sevilla FC la próxima temporada.

José Ángel Crespo se marcha cedido al Racing de Santander para la campaña 09/10, tras cerrar un acuerdo muy ventajoso las tres partes interesadas. La cesión es sin opción de compra, de modo que el próximo 30 de junio el futbolista regresará a Nervión. Crespo se marcha a El Sardinero en busca de minutos, consciente de que en esta campaña iba a tener complicado gozar de la continuidad que requiere para lograr su mejor nivel.

 

Ya es oficial. Aquivaldo Mosquera se marcha traspasado al América de México a cambio de 4,2 millones de euros. El colombiano abandona el Sevilla después de dos temporadas en las que no logró demostrar los motivos que llevaron al club nervionense a desembolsar ocho millones de euros por su traspaso.  en declaraciones a la web del club, prefiere quedarse con lo positivo pese a reconocer que “desafortunadamente a veces pasan cosas así. No estás bien o estás bien y las cosas no salen como te las esperas. Ahora tengo un reto personal y quiero seguir avanzando en mi carrera”.

El colombiano vuelve a México, donde dejó su mejor fútbol, y pese a que las cosas no le han ido bien en Sevilla, ha declarado que si pudiera volver atrás en el tiempo “firmaría de nuevo, siempre he dicho que el Sevilla es una gran institución, un gran equipo y a cualquier jugador le gustaría estar en la plantilla. Era un sueño jugar en Europa, en el Sevilla con todos los títulos que había conseguido… Motivaba estar en un club como éste y gracias a Dios se ha cumplido el sueño”.

Por último, quiso dejar un mensaje a los aficionados: “Estoy muy agradecido con toda la afición y toda la gente del Sevilla, nos vamos tristes en ese sentido porque la ciudad y la gente nos ha gustado mucho”.

La Pretemporada Sevillista.-

La Pretemporada Sevillista.-

La pretemporada del Sevilla va tomando cuerpo a tres días vista de que comiencen los reconocimientos médicos para la mayoría de los futbolistas. El jueves 9 arrancarán las pruebas para aquellos nacionales que no han disputado partidos desde que acabó la liga. El viernes 10 harán lo propio los futbolistas extranjeros que tampoco han jugado con sus selecciones. El mismo viernes por la tarde tendrá lugar la primera sesión de trabajo, y el sábado 11 por la mañana se ejercitarán los futbolistas en Pineda justo antes de marcharse a Costa Ballena hasta el día 24, día del debut en la Peace Cup contra la Juventus de Turín. En ese intervalo de tiempo, el equipo disputará seguro un amistoso contra la Roteña y otro aún por confirmarse. Los días 15 y 21 están señalados también con rojo en el calendario por la llegada de los internacionales que restarían por incorporarse al trabajo.

Días 9 y 10. Primeros reconocimientos médicos.

Día 10 (Tarde). Primer entrenamiento.

Día 11. Entrenamiento en Pineda y llegada a Costa Ballena.

Día 15. Llegan Escudé, Squillaci, Capel, Drago y Romaric, entre otros.

Día 18. Amistoso contra la UD Roteña.

Día 21. Llegada de Luis Fabiano y Kanouté.

Día 24. Fín del Stage y partido contra la Juventus en la Peace Cup.

24 en adelante. Participación en la Peace Cup.

Días 13, 14 y 15. Participación en Trofeo Carranza.

 

CALENDARIO DE AMISTOSOS:

JULIO

18 ROTEÑA (21.30 horas)

19 CONIL (21.30 horas)

24-26 PEACE CUP Juventus y  Seongnam

 

AGOSTO

5 Amistoso en un pueblo de la provincia de Cádiz (A falta confirmar rival)

7 u 8 amistoso ante un  Primera o Segunda (A falta confirmar rival)

14-15 Carranza (Semifinal ante el Valencia y final o final de consolación)

21 Trofeo Antonio Puerta frente al Xerez

Jimenez Renovado 1 año más

Jimenez Renovado 1 año más

JIMÉNEZ RENUEVA POR UN AÑO

La decisión tomada anoche por el Comité Ejecutivo del Sevilla se ha refrendado mediante un acuerdo unánime del consejo de administración, de modo que Manolo Jiménez será el entrenador del Sevilla FC la temporada próxima. Según informa la web del club, tras la votación de los consejeros, Del Nido y Monchi cenaron con el técnico al que comunicaron la decisión del consejo y cerraron el acuerdo, que quedó sellado en una última reunión de tres horas. El acuerdo es por una temporada y el arahalense tiene prevista una comparecencia de prensa a las seis de la tarde.