Blogia

Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

2-2: CON ESTA DEFENSA...

2-2: CON ESTA DEFENSA...

2-2: CON ESTA DEFENSA...

Los errores en defensa le costaron dos puntos en el Calderón a un buen Sevilla, que se adelantó en cada periodo, con tantos de Negredo y Rakitic, pero le regaló las igualadas al Atlético, para quien marcaron Koke y Reyes. Es imposible escalar posiciones en la tabla si para vencer hay que marcar tres tantos todos los domingos; y eso que Javi Varas fue de lo mejor en sevillista. En la acción final del choque, Mateu no señaló un posible penalti sobre Diego Capel.

No pudó ser Oporto o Sevilla FC 1

No pudó ser Oporto o Sevilla FC 1

El Sevilla FC rozó la heroica esta tarde en Oporto, donde se impuso por la mínima a los lusos y se quedó a las puertas de la clasificación. El conjunto de Gregorio Manzano marcó cuando peor lo estaba pasando, y se mantuvo vivo gracias a la connivencia de su rival, que perdonó innumerables ocasiones de gol, y al trabajo y fe los futbolistas que pusieron en apuros a uno de los equipos más en forma de Europa. Ahora sólo resta centrarse en la liga para volver a vivir partidos como el de hoy

Tres puntos al fin y al cabo. Sevilla 1 Hércules 0

Tres puntos al fin y al cabo. Sevilla 1 Hércules 0

1-0: UN TRIUNFO. NI MÁS NI MENOS

El Sevilla se reencontró con el triunfo en un partido que no fue bueno pero en el que mereció con creces la victoria sobre un Hércules correcto pero inofensivo. Un gol de Rakitic a los 21 minutos le dio una tempranera ventaja a los de Manzano que, de ahí hasta el final, tuvieron más ocasiones que un rival que sólo inquietó a Javi Varas en un remate  bocajarro de Trezeguet que sacó con agilidad el de Pino Montano. Urgía una victoria y llegó. En esta ocasión, daba igual la forma.

Sevilla 1 Oporto 2 ¿Adiós Europa o casi?

Sevilla 1 Oporto 2 ¿Adiós Europa o casi?

1-2: SE PONE CASI IMPOSIBLE

Muy doloroso el resultado del Sevilla esta noche. No ha merecido perder pero, una vez más, cualquier cosita lo tumba. El Oporto apenas llegó, estuvo bien plantado como el buen equipo que es, aunque a medio gas se llevó un resultado estupendo para Portugal. El Sevilla estuvo bien toda la noche, pero se ponga como se ponga encaja dos tantos como mínimo. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Primero a balón parado se adelantó el Oporto (Rolando, 59'). Empató Kanouté de otra falta (65') y la puntilla llegó al final, con el tanto de Guarín (86').

ko técnico en el Sardinero. Racing de Santander 3 Sevilla FC 2

ko técnico en el Sardinero. Racing de Santander 3 Sevilla FC 2

3-2: DEBIÓ GANAR Y NI SIQUIERA EMPATÓ

Un error infantil de Palop en el descuento privó al Sevilla de un punto que había rescatado con sangre, sudor y lágrimas en El Sardinero. El portero valenciano cantó a los diez minutos, en el gol de Christian, y encajó enseguida el 2-0, tras fallar Negredo un penalti, al desviar Rakitic una falta lateral. Antes del descanso, el autor del primer tanto expulsado y Fazio acortó distancias. La segunda parte fue un acoso total de los sevillistas pero el empate sólo llegó en los últimos instantes, cuando Luis Fabiano sí acertó a transformar una segunda pena máxima pero una salida alocada de Palop permitió que Arana le diese los puntos al Racing con una vaselina.

Gafas en el Sanchéz Pizjuán: Sevilla 0 Malaga 0

Tampoco puede con el colista (0-0)

 

El Sevilla empató ante el Málaga (0-0) en un mal partido en el Ramón Sánchez Pizjuán y regaló un punto al colista, que hizo poco para merecerlo, pero que aleja a los sevillistas de sus opciones europeas, incapaz de aprovechar los pinchazos de Villarreal y Espanyol

2-0: ELIMINADO, PERO DANDO LA CARA

2-0: ELIMINADO, PERO DANDO LA CARA

El Sevilla jugó un buen partido en el Bernabéu, pero perdió y fue eliminado por el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, con goles en los últimos minutos de Ozil y de Adebayor, que se sumaron al de Benzemá en la ida. Debutó y como titular uno de los nuevos, Rakitic, ya que Manzano prescindió de la banda izquierda, donde situó a Romaric. El Sevilla demostró más solidez que otras veces, pero menos pegada. Cuando el partido tocaba a su fin, con cierto temor en las gradas, el Madrid hizo sus goles y acabó con el sueño. Medel, el otro fichaje del mercado invernal, entró ya casi en el descuento, para darle descanso a un generoso y desfondado Kanouté. Poco antes fue expulsado Sergio Sánchez por doble cartulina amarilla.

Gary Medel fichaje Sevillista

Gary Medel fichaje Sevillista

OFICIAL EL FICHAJE DE MEDEL, QUE TENDRÁ UNA CLÁUSULA DE 20 MILLONES DE EUROS

Ya se ha hecho oficial el fichaje de Gary Medel por parte del Sevilla. Era un secreto a voces, porque ya ayer se entrenó con sus compañeros para preparar el encuentro ante el Real Madrid, en la vuelta copera del próximo miércoles. Se confirma que el contrato de Medel se extenderá hasta junio de 2015 (cuatro temporada y media), y ahora se ha podido conocer por medio de la web oficial que su cláusula de rescisión se establece en 20 millones de euros. Tanto el chileno como el suizo-croata Ivan Rakitic, serán presentados hoy mismo a mediodía.

Se pudo perder, se pudo ganar y al final se empató...

Se pudo perder, se pudo ganar y al final se empató...

3-3: LOCURA, HAZAÑA Y POLÉMICA

Un mal Sevilla penaba en Riazor mediada la segunda parte: dos goles de Lassad y una roja directa a Palop que le impedirá estar en el Bernabéu certificaban una noche negra pero una reacción heroica, con tres goles casi consecutivos en inferioridad (dos de Negredo y uno de Escudé), le daban la victoria a falta de dos minutos. Entonces, Laure incurre por la derecha en posición correcta pero el linier levanta el banderín. Ayza Gámez hace caso omiso a su asistente y valida el tanto del lateral deportivista para desesperación de los visitantes. No tiene suerte el Sevilla últimamente con los arbitrajes. Que cambie.

Rakitic Nuevo jugador sevillista

Rakitic Nuevo jugador sevillista

YA ES OFICIAL: RAKITIC FIRMA HASTA 2015

El Sevilla ya ha hecho oficial la primera de sus dos incorporaciones en el mercado de invierno. Se trata del croata Rakitic, que firma hasta junio de 2015. El mediocentro era pretendido por equipos de nivel (Inter, Juventus, Manchester) pero el Sevilla se ha movido rápido y por una cantidad razonable se hace con un futbolista prometedor. Rakitic nació en Suiza, pero juega con Croacia porque sus padres son balcánicos. Viene para jugar, pues apenas se ha perdido entrenamientos. No está en la lista para La Coruña, pero para el miércoles, en el Bernabéu, lo normal es que Manzano cuente con él. Imagen: sevillafc.es

Sevilla FC 0 Real Madrid 1

Sevilla FC 0 Real Madrid 1

0-1: DERROTA Y GOL FANTASMA QUE ENTRA

El primer asalto de la semifinal de Copa fue para el Real Madrid, que se lleva la ventaja del golazo de Benzema al cuarto de hora y la sensación de haber controlado a su rival. De hecho, en toda la segunda parte pareció siempre más cerca el 0-2 que el empate. Eso sí, la última jugada de la primera parte hará correr ríos de tinta. Luis Fabiano, que en honor a la verdad arranca en posición dudosa, dribla a Casillas y dispara pero Albiol saca el balón cuando se internaba en la portería. El famoso Fermín dijo que no había entrado pero la imagen capturada de Canal Plus demuestra que fue gol.

Hat trick de O´Fabuloso y gol de Escudé.

Hat trick de O´Fabuloso y gol de Escudé.

Tres puntos importantes en el regreso al torneo liguero del Sevilla para engancharse al tren de los puestos europeos que todavía están lejos, pero que el Sevilla va a intentar pelear hasta última hora. Tres goles de Luis Fabiano y otro de Escudé superaron claramente al marcado por Xisco Muñoz. Fuerza y moral que toma el Sevilla para afrontar una apasionante eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Más goles que fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos en Nervión, en los que el Sevilla solventó el encuentro con un rival muy flojito, lo que propició que Manzano y los suyos empezaran a pensar en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El Sevilla dominó de principio a fin y aunque se atascaba a la hora de atacar al principio del partido en la zona del centro del campo, con el paso de los minutos fue encontrando la forma de llegar a la meta visitante.

El Sevilla comienza la segunda vuelta consiguiendo tres puntos importantes para engancharse al tren europeo

3-0: A SEMIFINALES POR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN

3-0: A SEMIFINALES POR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN

 

3-0: A SEMIFINALES POR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN

El Sevilla FC se mete por tercer año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey después de golear al vistoso Villarreal, que en la Liga presume de un merecido tercer puesto, pero que en la Copa ha sido noqueado por el Sevilla de forma clara. Y la goleada llegó gracias a una alineación revolucionaria, muy osada, que decidió Manzano levantando un montón de comentarios antes de ver el resultado final. Manzano jugó con cinco defensas, con Sergio Sánchez de titular, puso un trivote, renunciando a los extremos, y manteniendo a dos puntas, aunque con Kanouté incrustado entre los medios. Los goles fueron obra de Renato, Kanouté y Alexis, los dos últimos con asistencias desde el córner de Romaric.

1 a 2 Vuelta al Callejón...

1 a 2 Vuelta al Callejón...

1-2:
Muy vulnerable en casa, el Sevilla retomó la senda de la derrota a pesar de una buena puesta en escena que deparó unos excelentes primeros 20 minutos. Pero el Espanyol fue haciéndose con el control de la pelota y sus rápidas contras mataron a los de Manzano. Callejón, por dos veces (min. 40 y 77), batió a Javi Varas e hizo inútil el tanto de Negredo en el descuento. Termina la primera vuelta con un balance manifiestamente mejorable.

Empate a tres goles en Villareal.-

Empate a tres goles en Villareal.-

3-3: CON TANTA PÓLVORA SE PUEDE DORMIR MÁS TRANQUILO

El Sevilla se trae de Villarreal un muy buen resultado (3-3) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Fue meritorio lo que hizo el Sevilla, con sus defectos de siempre, porque se puso hasta dos veces muy cuesta arriba el encuentro (tras el 2-0 y el 3-1), y las dos veces se repuso, principalmente de la mano de Romaric, como asistente, y de Negredo, como goleador. Con esos protagonitas el Sevilla hizo sus dos primeros goles, siendo el tercero obra de Alexis. Los tantos del Villarreal fueron de Cani, Rossi y Marcos Rubens. Kanouté, reservado por Manzano, salió en la segunda mitad.

2-3: KANOUTÉ TODO LO PUEDE

2-3: KANOUTÉ TODO LO PUEDE

Tercera victoria consecutiva en 2011 de un Sevilla que remontó en dos minutos a una Real Sociedad que se puso dos veces por delante. Los donostiarras se adelantaron por medio de Diego Rivas dentro del primer tercio del choque pero Kanouté empató enseguida. Al filo del descanso, un error de Palop (que se quedó en la caseta en el intermedio) facilitó que Joseba Llorente hiciese el 2-1 pero nada más salir Negredo, mediada la segunda mitad, le dio dos asistencia a Luis Fabiano y Kanouté que voltearon el marcador.

Malaga 0 Sevilla FC 3

Malaga 0 Sevilla FC 3

El Sevilla ha goleado al Málaga (0-3) en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en un duelo con dos partes bien diferenciadas, pues los blanquiazules dominaron con claridad la primera mitad pero no tuvieron la descomunal pegada que los nervionenses demostraron tras la reanudación. Romaric marcó el 1-0 de falta con un disparo desde casi 40 metros que tocó en Baha y despitó a Asenjo. Perotti amplió el marcador al aprovechar un buen pase de Navas y Luis Fabiano cerró la cuenta con un golazo de falta.

Sevilla 1 Osasuna 0

Sevilla 1 Osasuna 0

1-0: POR FIN GANA, QUE NO ES POCO

El Sevilla, incluso con Jesús Navas ya en el campo, es actualmente un muy mal equipo de fútbol que sufre hasta ante una banda como es Osasuna de Camacho, Nelson, Damiá y Aranda, por citar a los que más conocemos. Menos mal que tiene a Kanouté, que marca siempre o casi siempre, y que convierte en oro casi todo lo que toca. Otra exhibición negativa de la horrible dupla Romaric-Zokora. Y otro partido en el que no se ve para nada la mano de un entrenador superado. Menos mal que suma tres puntos, después de cinco partidos perdidos, para alejarse de la zona con riesgo de la clasificación.

Sevillistasdetenerife les desean Felices Navidades y prospero 2011.

Sevillistasdetenerife les desean Felices Navidades y prospero 2011.

Sevilla FC 5 Malaga 3

5-3: REMONTA PARA EVITAR UN DESASTRE

El Sevilla se sobrepuso con mucho mérito al ritmo que marcó el omnipresente Romaric para remontar un partido que comenzó muy bien, que se puso algo peor que feo (2-3) y que logró enderezar en unos minutos locos de la segunda mitad en los que el Málaga demostró por qué es tan frágil y por qué le hacen tantos goles, como al Sevilla. Los tantos del Sevilla fueron de Alfaro, Negredo, Romaric (2) y Diego Capel. Los del Málaga fueron de Rondón (2) y Quincy. El peor del partido, y con diferencia, el portero malagueño Rubén. El peor del Sevilla, y con mucha diferencia también, el indolente Konko, un 'muerto' en vida.