Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

Sevilla FC

Antonio Álvarez nuevo técnico Sevillista.-

Antonio Álvarez nuevo técnico Sevillista.-
ÁLVAREZ, CONFIRMADO HASTA FINAL DE TEMPORADA

El Sevilla Fútbol Club ha anunciado que Antonio Álvarez, hasta ahora adscrito a la dirección deportiva del club, será el entrenador del primer equipo hasta el final de la presente temporada en sustitución de Manolo Jiménez, cesado en la madrugada del miércoles. El presidente sevillista, José María del Nido, así se lo ha comunicado a la plantilla antes del entrenamiento de este viernes, tras el que Antonio Álvarez ofrecerá una rueda de prensa de presentación. Álvarez jugó una decena de temporadas en la primera plantilla sevillista y fue segundo entrenador del equipo a las órdenes de Joaquín Caparrós y de Juande Ramos, entre el verano de 2000 y el otoño de 2007. El preparador andaluz, nacido en Marchena (Sevilla) y que dentro de un par de semanas cumplirá 55 años, estuvo también unos meses en el cuerpo técnico encabezado por Jiménez, quien decidió su apartamiento en beneficio de otros hombres de su total confianza.

Koné se rompe la rodilla. Sufre la temida triada

Koné se rompe la rodilla. Sufre la temida triada

Arouna Koné se ha lesionado gravemente en la rodilla durante un amistoso entre Costa de Marfil y Guinea. El delantero sevillista sufre la llamada triada, o lo que es lo mismo, rotura del ligamento cruzado y de ambos meniscos. Desgraciadamente tendrá que ser operado y permanecer de baja una buena temporada.

Desde esta Peña Sevillista todo el animo del Mundo a Arouna Kone.

El I Trofeo Antonio Puerta, el 23 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán

El I Trofeo Antonio Puerta, el 23 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán
 

 

El Ramón Sánchez Pizjuán, y por ende toda la ciudad de Sevilla, tendrán pronto una nueva oportunidad para demostrar todo el cariño y el sentimiento que todavía se recuerda hacia el eterno canterano Antonio Puerta, en un trofeo simbólico que lleva su nombre y cuya primera edición tendrá lugar en la bombonera nervionense el 23 de agosto frente al Málaga CF a las 21:30 horas, según informa la web oficial.

* Hora menos en Canarias y televisado por TVE.-

De nuevo Campeones¡¡¡

De nuevo Campeones¡¡¡

El Sevilla CF superó (4-1) en la gran final del XVII Torneo Juvenil Villa de Adeje a la Selección Tenerife Sur y revalidó su condición de campeón del campeonato en el que la UD Las Palmas acabó como tercera clasificada tras golear (6-0) al Rayo Vallecano en un partido bronco con cuatro expulsados y con una exhibición de juego por parte del grancanario Romario, que se llevó el premio al mejor jugador del torneo.
Sevilla y Selección del Sur repitieron la final de la pasada edición y el combinado de Carmelo González partía con la firme intención de tomarse la venganza por aquella derrota. Sin embargo, el conjunto andaluz apenas dio señales de debilidad en todo el partido y conforme pasaban los minutos se fue imponiendo como una apisonadora.

XVII TORNEO DE FÚTBOL JUVENIL VILLA DE ADEJE

XVII TORNEO DE FÚTBOL JUVENIL VILLA DE ADEJE

XVII TORNEO DE FÚTBOL JUVENIL VILLA DE ADEJE El Sevilla FC entre los equipos participantes:

Viernes 20 de Junio

19:00 h. PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS

     Real Madrid C.F.
     U.D. Las Palmas
     Selección Tenerife Sur
     Rayo Vallecano
     Sevilla C.F. 
     C.D. Tenerife


19:30h. Primer encuentro de 45 min.  
B2-B3 .- SELECCIÓN SUR -REAL MADRID
20:30h. Segundo encuentro de 45 min.
B1-B3 .-  U.D. LAS PALMAS - REAL MADRID
21:30h. Tercer encuentro de 45 min.
B1-B2 .- U.D. LAS PALMAS -SELECCIÓN SUR

Sábado 21 de junio 

17:00 h.  Primer encuentro de 45 min
A2-A3 - C.D. TENERIFE - RAYO VALLECANO
 18:00 h.  Segundo encuentro de 45 min.
A1-A3 - SEVILLA C.F -RAYO VALLECANO

 19:00 h. Tercer encuentro de 45 min.
A1-A2 - SEVILLA C.F. - C.D. TENERIFE

Domingo 22 de junio 

10:00 h.  Partido por el tercer / cuarto puesto 
(2º clasificado grupo A - 2º clasificado grupo B).
12:00 h.  Gran Final
(1º clasificado grupo A - 1º clasificado grupo B).

14:00 h.  Entrega de trofeos y clausura del torneo

En cuanto al precio de las entradas será de 4 euros por jornada y un bono de 8 euros. Todos los partidos se celebrarán en el campo de la Villa de Adeje en el tradicional tres en uno de 45 minutos. Los dos primeros se clasifican para la final y los dos segundos para la lucha por el tercer y cuarto puestos.

El División de Honor se mete en cuartos de la Copa del Rey

El División de Honor se mete en cuartos de la Copa del Rey

 Gran partido del juvenil de Ramón Tejada que ha conseguido derrotar en el partido de vuelta de octavos a la UD Las Palmas por tres goles a uno, guarismos suficientes para darle la vuelta al uno a cero en contra que traían de las islas.

Dos goles de Ríos (el tercero del Sevilla de penalti) y otro de Moisés sirivieron para remontar el cero a uno conseguido por Angel también desde los once metros en los minutos iniciales del choque.

El próximo lunes se realizará el sorteo de cuartos de final de esta Copa del Rey de juveniles.

Sevilla de División de Honor ante la UD. Las Palmas

Sevilla de División de Honor ante la UD. Las Palmas

EL SEVILLA DE DIVISIÓN BUSCA LA REMONTADA ANTE LAS PALMAS EN LA COPA DEL REY EL SÁBADO

El Sevilla de División de Honor necesita remontar ante Las Palmas el solitario gol encajado la semana pasada. El encuentro se disputa el sábado en la Ciudad Deportiva (17 horas) y será retransmitido por SFC Televisión y SFC Radio.

LA QUINTA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE FÚTBOL TUCUMÁN ESTÁ EN CAMINO

LA QUINTA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE FÚTBOL TUCUMÁN ESTÁ EN CAMINO

Los jugadores argentinos Rojano y Maza, con sus maletas llenas de ilusiones y sueños, llegarán el sábado a Sevilla, gracias a la Escuela de Fútbol Tucumán Ramón Rodríguez Monchi, casi tres meses después de que los técnicos de la Escuela eligieran a los dos nuevos afortunados y tras superar innumerables problemas burocráticos, para probar durante dos meses en nuestros escalafones inferiores. Les acompañará Leonardo Reynoso, director de la misma.


La Peña Sevillista Nervionline desea agradecer a todas esas Peñas, empresas y sevillistas en general que, por quinto año consecutivo, hacen realidad este sueño de sevillismo solidario en la distancia, sin olvidar por supuesto, al Sevilla FC. "Ante todo queremos que esto sea para ellos un premio, premio que queremos que disfruten, entrenando en nuestra ciudad deportiva, viendo al equipo de sus amores en el Sánchez Pizjuán; conociendo a nuetros jugadores; haciendo nuevos amigos; visitando Peñas; conociendo Sevilla, disfrutando en definitiva de lo que por tanto han soñado... sea cual sea el resultado final, ellos ya han triunfado", añade la nota.

Escudé entra en la lista de Convocados ante el Valencia CF

Escudé entra en la lista de Convocados ante el Valencia CF
ESCUDÉ LLEGA A TIEMPO

Manolo Jiménez ha podido tirar de Escudé para el partido ante el Valencia, después de una semana en la que el galo estaba entre algodones por unos problemas de pubis que le aparecen y desaparecen sin previo aviso. Como se esperaba, no han llegado a tiempo sin embargo Drago y Renato. La lista de convocados la componen Palop, De Sanctis, Daniel, Mosquera, Lolo, Escudé, Adriano, Duda, Keita, Fazio, Maresca, Poulsen, Diego Capel, Jesús Navas, Koné, Luis Fabiano, Kanouté y Alfaro.

Os esperamos a todos en la Sede Oficial de la peña sita en: BAR EL RINCÓN DE CRISTINA. C/ MAR DE FONDO, 2 EDIF. YUYA. 38687 PLAYA DE SAN JUAN el partido será a las 21 hora canaria televisado por la Sexta también por Tv Canaria.

PD: Antes a las 17:30 el partido entre el Sevilla Atlético y la UD. Las Palmas en el Sanchéz Pizjuán también por Tv Canaria.

Tres puntos más

Tres puntos más 2-1: MIREN SÓLO LA CLASIFICACIÓN

Un golazo de Riga a los cuatro minutos amenazó con despertar a todos los fantasmas en Nervión pero el Sevilla, con más esfuerzo del esperado, doblegó al colista y se volvió a colocar en puesto de UEFA, a sólo dos puntos de la Liga de Campeones. Es la mejor lectura que cabe hacer de un encuentro demasiado trabajado, remontado gracias a los goles de Keita, en el tramo final de la primera parte, y de Luis Fabiano, en los comienzos de la segunda. En los últimos veinte minutos, el Levante apretó de lo lindo e incluso reclamó un penalti de Lolo sobre Geijo pero los puntos, para alivio de una afición que por momentos silbó a los suyos, se quedaron en casa.

 

Kerzakov se despide del club y los aficionados

Kerzakov se despide del club y los aficionados

Mi fichaje

Mi llegada al Sevilla no fue sencilla. El Club que preside José María del Nido apostó fuerte para lograr mi fichaje y mis ganas por vestir la camiseta del equipo que me había maravillado en la UEFA 2006 hicieron el resto. Con 24 años recién cumplidos deseaba crecer como futbolista y hacerlo jugando en la Liga española con el Sevilla era una oportunidad, que no podía dejar escapar.

Primeros días

Me incorporé al Sevilla el 27 de diciembre de 2006 y a los pocos días ya me di cuenta que todo el esfuerzo hecho había merecido la pena. Llegué a un gran club y pasé a formar parte de un grupo (dirigentes, médicos, técnicos y jugadores) que cada día trabaja para hacerse más grande como equipo. Aunque han sido sólo 14 meses, me siento orgulloso y, a la vez afortunado, de haber formado parte de este extraordinario grupo que ha ganado 3 de las 4 finales disputadas (la UEFA de Glasgow, la Copa del Rey y la Supercopa de España) y se clasificó esta temporada por primera vez en la historia del Club para disputar "La Champions". La consecuencia no ha sido otra que pasar a formar parte de la elite de los equipos de fútbol europeos.

La afición

La afición me recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Durante los meses en los que he defendido la camiseta del Sevilla han logrado que me sienta orgulloso de representar a un equipo y a una ciudad que siempre llevaré en el corazón. Ahora, mi camiseta será la del Dinamo de Moscú, pero siempre llevaré puesta la del Sevilla. Un equipo así no se puede olvidar nunca.

El deseo

Este año, el destino ha querido que la Final de la Champions se juegue en Moscú, mi nueva casa. No será fácil llegar allí, primero habrá que remontar en casa el resultado contra el Fenerbahçe y después enfrentarse a los mejores equipos del mundo. Pero ¿qué es la vida sino un gran sueño? Si lo logramos, será para mí un honor ser vuestro anfitrión. Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!

Enseñanza

El Sevilla me ha enseñado a ganar y disfrutar,  pero sobre todo a darme cuenta de que un equipo de fútbol está formado por personas, personas que se unen en los grandes momentos y en los más complicados. Antonio, esto va por ti. Amigo, siempre estarás conmigo.

El adiós

Ha llegado el momento de la despedida. Mi gran aspiración es jugar la EUROCOPA con Rusia, y al igual que cuando vine, seguir creciendo como futbolista. Jugando poco lo tenía muy complicado. Hace un par de semanas apareció la opción del Dinamo de Moscú, un "Grande" de mi país con 11 títulos de Liga. La propuesta es interesante para mí y para el Sevilla, así que he decidido aceptarla. Me voy triste, pero contento de poder decir que formo parte de la historia de uno de los grandes de Europa: EL SEVILLA. Jamás olvidaré esta ciudad y a su gran afición.

Hasta siempre.

Aleksandr Kerzhakov

Campeones a falta de 6 jornadas para el final de liga

Campeones a falta de 6 jornadas para el final de liga
El Sevilla FC de División de honor juvenil ha goleado en la mañana del sábado al Córdoba por 4-1 y ha conseguido, cuando aún faltan por disputar seis jornadas de campeonato, proclamarse campeón del grupo IV de la máxima categoría juvenil, por lo que representará al equipo de Nervión en la Liga de campeones de juveniles y la Copa del Rey de la categoría. Con 61 puntos logrados en 24 jornadas (19 victorias, cuatro empates y una sóla derrota), los sevillistas aventajan al Betis y al Séneca en 23 puntos, y aunque en esta jornada ganen la distancia se quedaría en 20 cuando quedan sólo 18 por disputar.

Lista de convocados ante el FC.Barcelona

Lista de convocados ante el FC.Barcelona

Manolo Jiménez ha convocado a 20 jugadores para el partido ante el Barcelona, de ahí que tenga que prescindir de dos unas horas antes del encuentro. Regresan los africanos Kanouté y Keita, además de Navas, que estuvo sancionado la jornada anterior, mientras que el entrenador del Sevilla recurre a Lolo, central del filial. La lista la componen Palop, De Sanctis, Escudé, Daniel, Lolo, Fazio, Boulahrouz, Dragutinovic, Adriano, Duda, Renato, Keita, Maresca, Poulsen, Capel, Jesús Navas, Kerzhakov, De Mul, Luis Fabiano y Kanouté.

Os esperamos a todos en la Sede oficial de la Peña situada en BAR EL RINCÓN DE CRISTINA. C/ MAR DE FONDO, 2 EDIF. YUYA. 38687 PLAYA DE SAN JUAN

empezara a las 21 hora canaria y será retransmitido por la Sexta y la televisión Canaria.

Otro Naufragio fuera de casa esta vez en Getafe

Otro Naufragio fuera de casa esta vez en Getafe

El Sevilla volvió a perder fuera en el arranque de la segunda vuelta y lo hizo pese a adelantarse al cuarto de hora con un tanto de Luis Fabiano. Pero el equipo de Jiménez se echó incomprensiblemente atrás y sufrió el acoso de un Getafe que empató antes del descanso con un impresionante golazo de Casquero. La segunda parte fue un constante intercambio de llegadas del que iban a salir victoriosos los locales gracias al tanto de Albín pero Dragutinovic, errático en el gol del uruguayo, empató en el último minuto. Y cuando el encuentro parecía abocado al empate, Contra marcó en el descuento, también a la salida de una estrategia.

 

"El T 1000 cedido a la Real Sociedad"

"El T 1000 cedido a la Real Sociedad"

MARTÍ, CEDIDO A LA REAL SOCIEDAD

José Luis Martí se marcha cedido hasta el 30 de junio a la Real Sociedad, que se reserva una opción de compra a final de la presente temporada, que no está vinculada con la trayectoria deportiva del equipo donostiarra. El centrocampista balear se despedirá de sus compañeros esta misma tarde en la Ciudad Deportiva, aunque no participará en el entrenamiento. Martí ofrecerá una rueda de prensa en la misma Ciudad Deportiva.

GETAFE-SEVILLA, SÁBADO 19 DE ENERO A LAS 20 HORAS

GETAFE-SEVILLA, SÁBADO 19 DE ENERO A LAS 20 HORAS

El Sevilla abrirá antes que nadie la segunda vuelta, ya que visita al Getafe el sábado 19 de enero a las 20 horas. También disputará su jornada el sábado el Sevilla Atlético, que se enfrentará al Granada 74 a las 18.30 horas.

*Hora menos en Canarias

3 a 0 ante el eterno rival

3 a 0 ante el eterno rival
Exhibición del Sevilla ante el Betis. El conjunto de Manolo Jiménez, apoyado en su portentosa banda derecha, desarboló al eterno rival, que podrá esgrimir la excusa de que el primer tanto fue con la mano, y que el último tocó en Damiá. Pero la calidad y velocidad de uno y de otro es tan grande que hablar de ello sólo puede ser anecdótico. Los tantos del Sevilla fueron de Luis Fabiano (2) y de Daniel con la ayuda de Damiá.
PD:

Los jugadores del Sevilla FC Ivica Dragutinovic y Luis Fabiano serán bajas para el encuentro que su equipo jugará el próximo sábado 12 de enero en el estadio de San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Ambos futbolistas han visto una cartulina amarilla durante el derbi contra el Real Betis mostrada por el colegiado Undiano Mallenco, ya que en ambos casos cumplen ciclo de amonestaciones.

Feliz año 2008 para todos

Feliz año 2008 para todos Feliz 2008 para todos los peñistas de la peña sevillista el "Arrebato de Tenerife" que el 2008 sea mucho mejor que el año que ha terminado.

LLEGAN LOS CHICOS DE LA CUARTA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA SEVILLA FC DE TUCUMÁN GRACIAS A LA FUNDACIÓN

LLEGAN LOS CHICOS DE LA CUARTA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA SEVILLA FC DE TUCUMÁN GRACIAS A LA FUNDACIÓN

Los técnicos de la Escuela del Sevilla FC de Tucumán, 'Ramón Rodríguez - Monchi', y su director, Leonardo Reynoso, han elegido a los dos nuevos chicos que el próximo mes de Enero viajarán a Sevilla para probar en los escalafones inferiores del Sevilla FC.

Christian Alejandro Maza y Pablo José Rojano, ambos de 16 años, componen la cuarta promoción y siguen así los pasos de los Walter, Sachetti, Tártalo, Hernández y Azubell que al igual que éstos tuvieron la suerte de viajar a Sevilla en ediciones anteriores.

El caso de Sachetti es el más llamativo, cumple su tercera temporada en el Sevilla C, fue elegido mejor jugador de la Primera Andaluza la pasada edición y ya entrena con el Sevilla Alético. Walter también entrena con el segundo filial blanco.

Tártalo, tras su paso por el Juvenil Preferente del Sevilla de forma brillante, debido a su condición de extracomunitario, no pudo continuar su formación y siguió su carrera en Italia, fichando por la Triestina de la Segunda División. Hernández y Azubell regresaron a su país, el primero dedica su tiempo libre a colaborar en la Escuela y el segundo siguió sus estudios de medicina. A ellos hay que unir una larga lista de chicos a los que la Escuela le sirvió de 'escaparate' para seguir su carrera en otros equipos de la provincia. No en vano, han sido más de 500 chavales ya los que han pasado por ella, la incorporación al proyecto de la Fundación del Sevilla FC ha resultado fundamental en el desarrollo y mantenimiento de la misma.

En palabras de Reynoso "ha sido una de las elecciones más difíciles de todas las promociones, el nivel ha subido mucho estos años, de todas formas todos se alegran por igual y seguirán con interés las evoluciones de Christian y Pablo allá en Sevilla...'.
Leonardo, que ha dedicado su jubilación a dirigir y coordinar, de forma totalmente desinteresada, la Escuela del Sevilla en Tucumán estos cinco años, acompañará a los chicos en su viaje, en lo que será su tercer viaje a España, fue precisamente en su primera visita cuando se gestó la idea, hoy toda una realidad, de la creación de esta Escuela del Sevilla en Argentina, es además socio de honor y fundador de la primera Peña Internauta de España, la Nervionline, todo un ejemplo de sevillismo en la distancia.

Durante su estancia, en coordinación con la Fundación del Sevilla, se celebrará el 'II Encuentro de Padrinos', en el que volverán a reunirse todas las peñas, empresas y particulares que colaboran con el proyecto así como diferentes actos encaminados a difundir la labor social y solidaria que la Escuela sevillista realiza en aquélla lejana zona del norte de Argentina.

Fuente: Sevillafc.es

Primera Lista de convocados era Jiménez

Primera Lista de convocados era Jiménez

PRIMERA LISTA DE JIMÉNEZ CON CRESPO COMO NOVEDAD

Sábado, 27 de octubre de 2007
Primera lista de Manolo Jiménez, que incluye como gran novedad al canterano Crespo para el encuentro ante el Valencia, partido 888.com. Estos son los citados para mañana domingo: Palop, De Sanctis, Daniel, Boulahrouz, Adriano, Fazio, Crespo, Dragutinovic, Martí, Renato, Poulsen, Keita, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano, Koné, De Mul y Kanouté.