Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

Getafe CF 0-2 Sevilla FC

Getafe CF 0-2 Sevilla FC
 

TRES PUNTOS PARA PISAR DE NUEVO TERRITORIO CHAMPIONS

 

Luis Fabiano y de Mul, en dos contras mortales en la primera parte y en el descuento, hicieron bueno el trabajo de un Sevilla práctico en Getafe en el que la pegada y la gran labor defensiva es clave. Palop paró un penalti con empate a cero

 

El Sevilla FC usó el mono de trabajo y la practicidad para traerse los tres puntos de Getafe y conseguir de esta forma su tercer triunfo fuera de casa, lo que le sirve para volver a pisar de nuevo la zona Champions de la Liga. Fue un partido gris el del Sevilla, en el que hay que poner en el debe la poca consistencia de su fútbol constructivo y en el haber su solidez atrás (ocho goles encajados en once partidos), pues a decir verdad el Getafe, que tuvo más llegada, no tuvo ocasiones de gol a excepción del penalti marrado por Granero antes de que el Sevilla se adelantara en el marcador.  

Jiménez apeló a Romaric para cubrir las bajas en la banda izquierda. Con ello perdió velocidad en la banda pero reforzaba de alguna forma la medular. Arriba apostó por lo que todos esperaban, la dupla Kanouté - Luis Fabiano.

La verdad es que de la primera mitad poco hay que decir. El futbol estuvo ausente en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras unos minutos en los que ninguno de los equipos llevó la manija en el centro del campo fue el Getafe el que logró dominar la contienda porque al Sevilla el balón le quemaba y no había apenas trancisión en la ciculación del balón. No es que los azulinos jugaran bien, pero sí merodeaban más el área rival.

La cosa pudo ponerse muy fea cuando Mosquera, tras un salto hacia atrás, derribó a Gavilán. Menos mal que Palop estuvo bien y detuvo a Granero la pena máxima. El Sevilla iba a tardar 34 minutos en crear su primera ocasión, tras un centro de Navas que acabó en los pies de Luis Fabiano, quien hizo trabajar al 'Pato'. A reglón seguido, una salida rápida permitió a Romaric poner desde su propio campo un balón magistral al hueco que Luis Fabiano recogió con un hábil desmarque que le dejó solo ante el portero getafense, al que dribó para marcar a puerta vacía.

 

Con el gol se cerró prácticamente la primera parte porque el Getafe fue siempre un quiero y no puedo en el que sólo la ventaja que le daba el Sevilla en el mediocampo le permitía llegar al borde del área sevillista, donde la zaga nervionense siempre hizo impecablemente su trabajo. La segunda mitad fue casi un calco de la primera, con la diferencia de que el paso de los minutos permitió al Sevilla encontrar más espacios ante el acoso y derribo que pretendía poner en práctica el Getafe en busca del empate.

Llegarron los cambios, obligados por como abandonaron el terreno de juego primero Luis Fabiano y luego Romaric, y también las contras. Le costó al Sevilla encontrar el camino, pero al final una salida con suspense de Maresca permitió a De Mul, que ocupó la parte izquierda por necesidades del guión, pasar como una bala por el campo getafense para batir al portero del equipo madrileño por bajo. Primer gol en Liga del belga, un jugador al que con minutos podemos descubrir de una vez. 

Dos contras letales, a la postre, dieron los puntos a un Sevilla que ya suma 23, los mismos que tiene el tercero, con lo que se coloca en la plaza considerada objetivo antes de cruzar los Pirineos, que son Valencia, Barcelona (ambos en casa), Real Madrid (fuera) y Villarreal (casa) con el aperitivo por medio del Partizán en la UEFA.

2 comentarios

mane -

un saludo para todos los sevillistas por el mundo y en especial a pedro un sevillista de los pies a la cabeza que de nuevo a visitado nuestra cede en tenerife.

Miriam -

Tres puntitos más y ya son 23¡¡¡ ahora a pensar en recuperar los jugadores lesionados y a por el Valencia el próximo sabado por la sexta/tv Canaria a las 21:00.
Saludos.-