Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

Konko al Sevilla FC tercer fichaje 2008/2009

Konko al Sevilla FC tercer fichaje 2008/2009

Abdoloulay Konko, una de las revelaciones del Calcio en la presente temporada, ya es jugador del Sevilla. Este potente lateral derecho francés jugará en Nervión las próximas cinco temporadas, quedando establecida su cláusula de rescisión en 60 millones de euros. El intercambio de documentos con el representante del jugador fue el último requisito para rematar el traspaso con el Genoa italiano.

A sus 24 años, Konko, de 184 centímetros y 75 kilos, puede presumir de ser un auténtico trotamundos. Muy joven partió de su Marsella natal a Genoa para enrolarse en las categorías inferiores del club italiano, sin embargo no tardó en regresar a Francia para después volver reclamado por la Juve, donde se terminó de formar. En Delle Alpi no le dieron la oportunidad de crecer y en el verano de 2004, con 20 años, se fue cedido al Crotone, de la Serie B, donde pasó dos campañas tremendamente productivas, convirtiéndose en un fijo. De ahí dio el salto a la Serie A, militando en el Siena durante la campaña 06/07, donde no logró tener continuidad.

En 2007 el Genoa se interesó por él y lo incorporó a sus filas. Bajo las órdenes de Gian Gasperini ha mostrado todas sus virtudes, convirtiéndose en una de las sensaciones esta temporada en Italia una vez que ha disfrutado de la continuidad deseada, porque en el Luigi Ferraris ha jugado 37 de los 38 choques del campeonato liguero.

Polivalente, dado que puede jugar tanto de lateral como de interior derecho, atesora un gran físico que le hace ser muy contundente y agresivo a la hora de defender y muy explosivo en el ataque, sabiendo aprovechar excelentemente los espacios largos. Futbolista de gran resistencia, cautiva por su zancada y destaca también en el juego aéreo. Todas esas bondades le han hecho convertirse en uno de los jugadores más deseados del verano, teniendo que luchar el Sevilla con grandes clubes europeos por contratarlo.

0 comentarios