Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

LLEGAN LOS CHICOS DE LA CUARTA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA SEVILLA FC DE TUCUMÁN GRACIAS A LA FUNDACIÓN

LLEGAN LOS CHICOS DE LA CUARTA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA SEVILLA FC DE TUCUMÁN GRACIAS A LA FUNDACIÓN

Los técnicos de la Escuela del Sevilla FC de Tucumán, 'Ramón Rodríguez - Monchi', y su director, Leonardo Reynoso, han elegido a los dos nuevos chicos que el próximo mes de Enero viajarán a Sevilla para probar en los escalafones inferiores del Sevilla FC.

Christian Alejandro Maza y Pablo José Rojano, ambos de 16 años, componen la cuarta promoción y siguen así los pasos de los Walter, Sachetti, Tártalo, Hernández y Azubell que al igual que éstos tuvieron la suerte de viajar a Sevilla en ediciones anteriores.

El caso de Sachetti es el más llamativo, cumple su tercera temporada en el Sevilla C, fue elegido mejor jugador de la Primera Andaluza la pasada edición y ya entrena con el Sevilla Alético. Walter también entrena con el segundo filial blanco.

Tártalo, tras su paso por el Juvenil Preferente del Sevilla de forma brillante, debido a su condición de extracomunitario, no pudo continuar su formación y siguió su carrera en Italia, fichando por la Triestina de la Segunda División. Hernández y Azubell regresaron a su país, el primero dedica su tiempo libre a colaborar en la Escuela y el segundo siguió sus estudios de medicina. A ellos hay que unir una larga lista de chicos a los que la Escuela le sirvió de 'escaparate' para seguir su carrera en otros equipos de la provincia. No en vano, han sido más de 500 chavales ya los que han pasado por ella, la incorporación al proyecto de la Fundación del Sevilla FC ha resultado fundamental en el desarrollo y mantenimiento de la misma.

En palabras de Reynoso "ha sido una de las elecciones más difíciles de todas las promociones, el nivel ha subido mucho estos años, de todas formas todos se alegran por igual y seguirán con interés las evoluciones de Christian y Pablo allá en Sevilla...'.
Leonardo, que ha dedicado su jubilación a dirigir y coordinar, de forma totalmente desinteresada, la Escuela del Sevilla en Tucumán estos cinco años, acompañará a los chicos en su viaje, en lo que será su tercer viaje a España, fue precisamente en su primera visita cuando se gestó la idea, hoy toda una realidad, de la creación de esta Escuela del Sevilla en Argentina, es además socio de honor y fundador de la primera Peña Internauta de España, la Nervionline, todo un ejemplo de sevillismo en la distancia.

Durante su estancia, en coordinación con la Fundación del Sevilla, se celebrará el 'II Encuentro de Padrinos', en el que volverán a reunirse todas las peñas, empresas y particulares que colaboran con el proyecto así como diferentes actos encaminados a difundir la labor social y solidaria que la Escuela sevillista realiza en aquélla lejana zona del norte de Argentina.

Fuente: Sevillafc.es

0 comentarios