Blogia
Peña Sevillista El Arrebato de Tenerife:

UD Las Palmas 0 Sevilla Atletico 1

UD Las Palmas 0  Sevilla Atletico 1

El Sevilla Atlético ha logrado un meritorio triunfo en la noche del sábado en el Estadio de Gran Canaria, ante una UD Las Palmas que lo puso muy complicado para dejar escapar los tres puntos. El único gol del partido lo hizo Alfaro a un cuarto de hora del final, al aprovechar un gran pase de Moreno tras jugada personal del malagueño. Los de Jiménez son ahora cuartos y solo podrían bajar un puesto cuando mañana se complete la octava jornada.

En la primera parte pudo comprobarse que, con ocho jornadas ya disputadas la clasificación no es del todo casual. El conjunto franjirrojo se mostró muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos, habiendo merecido irse al vestuario con ventaja en el marcador. Los nuestros dejaron claro desde el inicio que no iban a especular, y a los dos minutos una media chilena de Juanjo estuvo a punto de sorprender a Nacho González, que respondió con una mano providencial para mantener el empate.

La respuesta llegó a los diez de juego por parte de Trashorras, que enviaba el balón por encima del larguero tras una buena jugada trenzada entre Marcos Márquez y Nauzet. El partido dejó las ocasiones de peligro a un lado y pasó a una fase de tanteo en el que ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del choque. Pasado el ecuador del primer acto el filial volvió a la carga. En el minuto 25 Alfaro botaba una falta con mucha rosca, pero Nacho González atrapaba el balón antes de que algún hispalense acertara a rematar. Poco después lo volvió a intentar el palmerino de falta directa, pero el balón se marchó alto por poco.

El último cuarto de hora de la primera parte fue prácticamente un recital sevillista en el Estadio de Gran Canaria. Un sinfín de lanzamientos de esquina por parte visitante mantuvo en vilo a la afición amarilla, que pitaba con efusividad a los suyos. A diez del descanso la tuvo Ismael, que tras una pared con Alfaro enviaba un balón que se paseó por la meta canaria antes de salir a corner. Otro tiro de esquina en la recta final lo cabeceaba picado Fazio, pero el cuero salió rozando el larguero evitando el gol del filial. Así se llegó al descanso ante el cabreo de la grada, con un Sevilla Atlético que mereció más por empuje.

La segunda mitad comenzó con un juego mucho más pausado por parte de ambos equipos. Los unionistas gozaron a los nueve de la reanudación de su mejor ocasión para marcar, en las botas de Marcos Márquez. El ex-sevillista disparó con la zurda a la media vuelta pero su lanzamiento se marchó alto. El filial no estaba apareciendo por la meta rival tanto como en el primer acto, y de hecho serían los locales los que lo volverían a intentar. Fue Juanma tras una serie de rechaces el que disparó a la izquierda de Varas a los 67 de juego.

Jiménez había dado entrada pocos minutos antes al malagueño Antonio Moreno, que sustituyó a Armenteros para colocarse arriba. El héroe de Eibar iba a ser también protagonista en la noche de hoy, y todo ello gracias a la jugada del gol franjirrojo, anotado en el minuto 76. Moreno, escorado en la banda derecha se marchó de un par de rivales, para aguantar hasta la línea de cal y enviar un balón claro para Alfaro. El 11 nervionense no lo dudó y fusiló a Nacho González para adelantar a los suyos en el electrónico.

Los minutos finales fueron lógicamente de muchos nervios, pero los de Jiménez supieron aguantar el marcador para llevarse los tres puntos de tierras canarias. Los cachorros se suben a la cuarta plaza liguera con quince puntos, lugar del que solo puede bajarle el Racing de Ferrol en la tarde del domingo. La próxima semana y nuevamente el sábado el filial recibirá al Elche en la Ciudad Deportiva, a partir de las 17 horas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Javi Varas; Ismael; David Prieto; Lolo; Casado; Jonathan; Fazio; Alfaro (Salva Sevilla min.88); Armenteros (Moreno, min 62).; Juanjo y Juan Pablo (Julián min.69)

Goles: 0-1 (Alfaro min.76)

Fuente: Sevillafc.es

0 comentarios